Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BIVA presenta su índice sustentable

El FTSE4Good BIVA está diseñado para incluir a las empresas que cumplen con estándares internacionales en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.
jue 30 enero 2020 02:05 PM
Bolsa
Dicho índice se diseñó para medir el desempeño de empresas en México con prácticas sustentables.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la firma FTSE Russell presentaron al mercado mexicano el índice sustentable FTSE4Good BIVA, que mide el desempeño de las empresas que demuestren prácticas sustentables en sus operaciones y sean así más identificables para los inversionistas.

Publicidad

“Al aplicar nuestra metodología FTSE4Good de inversión sustentable al índice FTSE BIVA, nos aseguramos de que los inversionistas tengan un índice de referencia que les permita obtener un enfoque eficiente y transparente para las empresas sostenibles en México", afirmó Jesús Togno, director Regional de FTSE Russell para América Latina, en un comunicado.

BIVA informó que las empresas sustentables no solo se enfocan en que los rendimientos de sus acciones a corto plazo sean buenos, también brindan un valor agregado a los accionistas al generar beneficios en las comunidades donde operan, mejorando el entorno económico, ambiental y social.

"La sustentabilidad dejó de ser una moda, pues hoy más que nunca las empresas y los inversionistas quieren tener un impacto positivo en sus comunidades, mediante prácticas y acciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad, reduzcan su huella de carbono y tengan mejores prácticas de gobernanza para que, a mediano y largo plazo, tengamos un mejor mundo en dónde vivir”, señaló María Ariza, directora general de BIVA.

Publicidad

La metodología utilizada por el índice será supervisada por el comité de asesoría de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de FTSE Russell, liderado por personalidades reconocidas en el mercado de valores y expertos en la materia a nivel mundial.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad