Rodrigo Velasco, director general adjunto de la nueva Bolsa de valores de México, dejará su cargo en los próximos días, según Salvador Leal, portavoz de la compañía.
El director general adjunto de BIVA renuncia
Velasco ha trabajado en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) durante cerca de cuatro años, donde comenzó como director de operaciones cuando la compañía se acababa de formar en 2016. Llegó a la bolsa desde Deutsche Securities Casa de Bolsa, donde se desempeñó como director general.
“Su calidad humana, liderazgo, profesionalismo y el compromiso que mostró día con día durante el desempeño de su cargo son fiel reflejo de la cultura de confianza, ética y servicio de la que nos enorgullecemos en BIVA”, dijo María Ariza, directora general de la firma, en un comunicado refiriéndose a Velasco.
Lee: ¿Te sobran 30 pesos? Ahora los puedes invertir en este nuevo ETF en BIVA
BIVA comenzó a operar, en julio de 2018, como un mercado bursátil rival de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que estaba más establecida. Si bien no ha sido fácil competir contra su rival de 125 años de antigüedad, ha ido ganando participación de mercado de forma sostenida, para terminar el martes con 7.2% de las operaciones bursátiles totales en México.