Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Walmart caen tras el reclamo del SAT por la venta de Vips

La empresa minorista asegura que cuenta con todos los elementos para sostener la validez de la operación.
mié 19 febrero 2020 11:30 AM
La empresa tiene una fuerte presencia en América Latina. (Foto: AP)

Las acciones de Walmart descienden 2.54%, a 56.84 pesos, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamara a la minorista el pago de 10,599 millones de pesos por la venta de Vips a la firma Alsea.

Publicidad

En su reporte financiero, Walmart señaló que los abogados externos y la administración de la compañía consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial.

"Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10,559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización", decía el documento.

Lee: Las acciones de Alsea tienen su peor día desde 2016 ante el reclamo del SAT

El viernes, Alsea informó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que recibió un reclamo por parte del SAT por el pago de impuestos por “supuestos ingresos” en la compra de Vips a Walmart, operación que se realizó en 2014.

Publicidad

El monto que reclama el SAT asciende a 3,881 millones de pesos e incluye actualización, recargos y multa. Este lunes, el precio de las acciones de la operadora de restaurantes también cayó 6.1% a 43.08 pesos, su precio más bajo desde el 9 de septiembre del año pasado.

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad