Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo de EU suma su peor caída en 10 días en la historia

La referencia del petróleo estadounidense se derrumbó en medio de un panorama de crisis en la demanda energética por las consecuencias del coronavirus.
mié 18 marzo 2020 01:20 PM
Barrels of oil against the background of American dollars
El referencial internacional Brent llegó cedió 3.85 dólares, una caída del 13.4% para cerrar en 24.88 dólares por barril.

Los precios del barril de petróleo de referencia de Estados Unidos, el WTI, cerraron con una fuerte caída del 24.4% la jornada de este miércoles, y sumaron así una baja de 56% en los últimos 10 días, su peor racha desde 1983 cuando empezaron a cotizar. El WTI perdió 6.58 dólares por barril para cerrar en 20.37 dólares.

Lee: Pemex va adelante con su plan a pesar de la crisis petrolera

Publicidad

El referencial internacional Brent llegó cedió 3.85 dólares, una caída del 13.4% para cerrar en 24.88 dólares por barril, y suma una caída del 51% en los últimos 10 días, la peor desde que cotiza en 1988.

Los precios de la mezcla mexicana de exportación cerraron este martes en mínimos desde 2002 a 18.78 dólares por barril , y de seguir esta tendencia, pueden profundizar su caída. Pemex publica los precios antes de las 6 de la tarde.

La última vez que el crudo operó tan bajo fue cuando China había empezado a elevarse como una superpotencia mundial, lo que impulsó el consumo petrolero mundial a máximos de récord en los años siguientes.

Ambos contratos se encaminaban a un declive trimestral cercano al 60%, el mayor desde al menos los años 80.

"El derrumbe de la demanda petrolera por la propagación del coronavirus parece cada vez más agudo", dijo Goldman Sachs en una nota en la que vaticinó un declive del precio del Brent hasta los 20 dólares por barril en el segundo trimestre, un nivel no visto desde principios de 2002.

El banco espera una contracción de la demanda de 8 millones de barriles por día (bpd) para fines de marzo y un declive anual de 1,1 millones de bpd en 2020, que sería el mayor jamás registrado, según sus datos.

Rystad Energy fue aún más allá y vaticinó un declive anual de la demanda de 2,8 millones de bpd, o 2.8%, este año. "Para poner la cifra en contexto, la semana pasada proyectamos un declive de solo 600,000 barriles", señaló.

Además de imponer restricciones sociales no vistas desde la Segunda Guerra Mundial, las naciones más ricas del mundo se preparaban para liberar billones de dólares de gasto para aliviar los efectos del brote de coronavirus.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad