Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las dudas sobre una tregua petrolera arrastran a Wall Street

La noticia positiva de que disminuyeron los nuevos casos de coronavirus fue opacada por la desconfianza de los inversionistas de que Rusia y Arabia Saudita reduzcan su producción de crudo.
mar 07 abril 2020 09:48 AM
Coronavirus
Los países han optado por decretar estrictas medidas de confinamiento para disminuir la propagación del virus.

Los principales índices del mercado accionario borraron las ganancias con las que iniciaron la jornada a medida que los inversionistas se mostraban más cautelosos frente a la probabilidad de que los productores más grandes del mundo acuerden rápidamente recortes de producción.

Publicidad

Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron con una baja de menos de 1%. Mientras que en México, los principales índices cerraron con una ligera alza.

Los mercados iniciaron este martes con avances de más de 3% ya que las señales de progreso ante el coronavirus tanto en Europa como en Estados Unidos y las medidas de estímulo mantenían animados a los inversionistas.

Pero el ánimo se diluyó durante la jornada a medida que los inversionistas ven cada vez más lejana la posibilidad de que Rusia y Arabia Saudita recorten su producción de petróleo, para si lograr que aumente el precio del barril, que en lo que va del año ha borrado dos tercios de su valor.

El mercado de petróleo sufre de una caída en la demanda, debido a la menor actividad económica por el coronavirus, y de un exceso de oferta ante los aumentos de producción de las grandes naciones petroleras, que se han enfrascado en una guerra de precios para ganar más mercado.

Arabia Saudita, Rusia y otros aliados sólo aceptarán recortes profundos en su producción de petróleo en las conversaciones de esta semana si Estados Unidos y otros exportadores se unen para apuntalar al mercado, señaló Reuters.

Publicidad

Bolsas europeas suben a máximos en un mes

Las acciones europeas subieron por segunda sesión seguida este martes, con los inversores enfocándose en señales tempranas de que la pandemia del coronavirus podría estar menguando.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 1.9%, a su mayor nivel en casi un mes.

La bolsa alemana lideró el avance, con una ganancia de 2.8%, mientras que los índices referenciales de Madrid y Milán repuntaron más de 2% ante reportes de una desaceleración en los nuevos casos de infecciones por coronavirus en Italia, España y partes de Estados Unidos.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Los papeles de viaje y esparcimiento se destacaron en la sesión, impulsados por un alza del 49% en Cineworld después de que dijo que estaba en conversaciones con prestamistas sobre sus necesidades de liquidez, después de que la compañía se vio obligada a cerrar sus 787 salas de cine en 10 países.

El índice STOXX 600 ha ganado más de 22% desde que tocó un piso de ocho años en marzo, marcando técnicamente lo que se denomina un mercado alcista, pero se mantiene un 24% por debajo de su máximo histórico registrado en febrero.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad