Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La esperanza de un nuevo plan de ayuda en Estados Unidos impulsa a las Bolsas

Los índices accionarios de Wall Street subieron más de 3% a la espera de que el congreso apruebe un nuevo plan para ayudar a la economía de EU. La Bolsa en México subió menos de 1%.
mié 08 abril 2020 09:45 AM
traders
El coronavirus ya empieza a dejar estragos en la economía y los inversionistas se preocupan.

Los principales índices de Wall Street y de México cerraron a la alza este miércoles por tercera sesión consecutiva, ante la esperanza de que el brote de coronavirus en Estados Unidos esté acercándose a su pico y expectativas de que el Congreso inyecte cientos de miles de millones de dólares en la golpeada economía.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo en la noche del martes que el país podría estar llegando al pico de la "curva" en relación al brote, a pesar de que Nueva York y otros estados reportaron sus mayores incrementos diarios de muertes relacionadas con el virus.

"Las bolsas están mirando hacia adelante (...) quiero creer que ya se ha tocado fondo, pero no podemos decirlo con seguridad. Las conversaciones están empezando a moverse hacia la reapertura de la economía", dijo Marc Pfeffer, de CLS Investments en el condado de Westchester, Nueva York.

Pese a las fuertes ganancias de principios de semana, el referencial S&P 500 ha perdido cerca de un 20% desde el récord máximo que tocó a mediados de febrero, ya que las medidas para frenar el virus han llevado a la economía estadounidense prácticamente a una paralización.

Tesla y Spirit AeroSystems, proveedor de Boeing, anunciaron despidos de trabajadores por el cierre obligado de sus instalaciones de producción, tal como otras varias empresas.

En México, los principales índices terminaron a la alza, luego de comenzar la jornada con caídas. Las bolsas fueron impulsadas por un renovado apetito global por riesgo ante un repunte de los precios del petróleo

Los títulos de la cadena departamental Liverpool fueron los que lideraron el avance con un alza de 11.65% a 56.39 pesos, seguidos por los del conglomerado Alfa, que saltaron 8.33% a 8.71 pesos.

En las últimas tres sesiones, la bolsa recuperó 4.5%, después hundirse el viernes a niveles no vistos desde 2011.

Publicidad

Europa se mantiene estable

Los mercados bursátiles europeos subieron por tercer día consecutivo, en línea con un repunte en Wall Street, pero la confianza de los inversores sigue siendo frágil cuando todos los ojos están puestos en si los ministros de Finanzas de la zona euro acordarán un paquete de rescate.

Lee: ¿Y cuándo termine la cuarentena? Europa empieza a hacer planes

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la sesión con un alza marginal de 0.02%, revirtiendo las pérdidas que más temprano fueron de hasta 1.5%.

Las acciones regionales han tenido un buen comienzo de semana ante la esperanza de que la tasa de infectados por coronavirus se esté estancando en Europa occidental y Estados Unidos.

Si bien el número de muertes diarias aumentó nuevamente en España, y Francia se convirtió en el cuarto país en registrar más de 10,000 fallecimientos por el virus, Wall Street se recuperaba a la expectativa de que el brote esté cerca de su pico en Estados Unidos.

Los ministros de Finanzas de la zona euro han buscado infructuosamente acordar un paquete coordinado de apoyo económico, a pesar de varios llamados para emitir deuda común y respaldar así a las empresas afectadas por la enfermedad.

"La impresión que esto le da al mundo es que Europa está desarticulada, y eso reforzará la opinión de que la respuesta general será más lenta y menos impresionante que en otros lugares", dijo Kit Juckes, de Societe Generale en Londres.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad