Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cinemark se alista para su estreno en la Bolsa mexicana

Las acciones de la cadena estadounidense de cines estarán disponibles en la plataforma del Sistema Internacional de Cotizaciones a partir del 20 de abril.
mié 15 abril 2020 12:03 PM
Exterior of Cinemark Paradise 24 movie theater with Egyptian theme - Davie, Florida, USA
La empresa cuenta con operaciones en Estados Unidos y 15 países de América Latina.

Cinemark, la cadena estadounidense de cines, se prepara para su gran estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 20 de abril.

Publicidad

Las acciones de la cadena estarán disponibles en la BMV a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma que permite a los inversionistas en México acceder a las acciones de empresas listadas en otras partes del mundo.

En un comunicado la BMV informó que Cinemark, que actualmente cotiza en la Bolsa de Nueva York, operará con el ticker -su clave en el mercado- CNK.

Ya que en el SIC las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, pero convertido en pesos, el precio de cada acción de Cinemark será de alrededor de 273 pesos (11.35 dólares), al tipo de cambio actual (24.1 pesos por dólar).

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) es la casa de Bolsa encargada de traer a Cinemark al mercado mexicano.

Publicidad

En lo que va del año, el precio de las acciones de la cadena de cines ha caído 70%. Se trata de uno de los sectores que ha sido más golpeado por las medidas de aislamiento aplicadas en diversas partes del mundo para tratar de contener al coronavirus covid-19.

También lee: El coronavirus contagia a la industria del entretenimiento

La caída ha abaratado sus acciones, por lo que analistas creen que es buena oportunidad para invertir. El 62% de un sondeo de Investing entre 13 analistas considera una recomendación de “Compra” para las acciones de Cinemark, con un precio promedio objetivo a 12 meses de 23 dólares, que representa un alza de 100% frente al precio actual.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad