Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoom llega a la Bolsa mexicana en medio del auge de las videollamadas

Las acciones de la empresa, que ofrece un sistema de video teleconferencia o de reuniones virtuales, están disponibles a través de la plataforma del mercado global de la Bolsa mexicana.
lun 30 marzo 2020 11:55 AM
Videollamada
La contingencia por el coronavirus ha aumentado el número de usuarios de Zoom.

Las acciones de Zoom Video Communications, una empresa que brinda un sistema de video teleconferencia o de reuniones virtuales, ya están disponibles para los inversionistas en México.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la firma, que ya cotiza en el Nasdaq (Estados Unidos), operará con el ticker -su clave en la Bolsa- ZM, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma que permite a los inversionistas en México acceder a las acciones de empresas listadas en otras partes del mundo.

Lee: La BMV, con pocas emisoras locales nuevas, pero un mercado global al alza
En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de Zoom, sus valores tienen un precio de 155 dólares, alrededor de 3,850 pesos al tipo de cambio actual.

La empresa lanzó sus acciones a Bolsa en abril de 2019, pero ha sido durante este año que el valor de sus títulos se ha disparado. Mientras el índice Nasdaq, de la Bolsa donde cotiza, acumula una caída de 14% en lo que va del año, el precio de las acciones de Zoom ha aumentado 129%.

Publicidad

La empresa es una de las pocas beneficiadas por la contingencia por la que atraviesa el mundo debido al coronavirus. La nueva cepa del virus, el Covid-19, ha contagiado a 720,000 personas y cobrado la vida de casi 34,000 alrededor del mundo, y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

También lee: ¿Qué app de productividad te conviene más según tu negocio?

Como medida para mitigar su propagación, los gobiernos han instado a las personas a quedarse en casa, por ello y desde hace unas semanas, las aplicaciones de videollamadas, como Zoom, han tenido un crecimiento exponencial de usuarios que trabajan desde casa o que buscan seguir en contacto como la familia y los amigos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad