El peso se depreció este miércoles, en medio de renovadas preocupaciones por los daños a la economía mundial en caso de que la pandemia de coronavirus se extienda más de lo previsto y ante un nuevo desplome de los precios del petróleo.
El peso cierra en 23.9 por dólar arrastrado por la caída del precio del petróleo
La moneda cerró en 23.9860 por dólar, con un retroceso del 1.9% frente frente a los 23.5350 pesos del precio de cierre de Banxico del martes.
Por la mañana, el peso llegó a depreciarse casi 3% a 24.1816 unidades.
"El principal determinante del debilitamiento del peso es una caída del precio del petróleo", escribió en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.
Los precios del crudo se desplomaron el miércoles, presionados por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por la pandemia del coronavirus, así como una falta de compras coordinadas para almacenamiento estratégico.
Los futuros del Brent cerraron con una baja de 1.91 dólares o 6.45% a 27.69 dólares, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 0.24 centavos de dólar o 1.19% a 19.87 dólares el barril, su nivel más bajo desde febrero de 2002.
La caída de los precios del petróleo se acentuó luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinó un descenso de la demanda petrolera de 29 millones de barriles por día (bpd) en abril, hasta niveles no vistos en 25 años.
Con información de Reuters.