Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México perderá grado de inversión en 2021, según encuesta de BofA

El 60% de los manejadores de fondos entrevistados por BofA Global Research estima que México perderá su calificación de grado de inversión a finales de 2021.
mié 15 abril 2020 09:01 AM
México calificación nota soberana
Entre los encuestados, el 23% espera que México perderá el grado de inversión este año.

El 60% de los manejadores de fondos entrevistados por Bank of America (BofA) Global Research estima que México perderá su calificación de grado de inversión a finales de 2021, la velocidad más rápida desde que el banco comenzó a hacer la pregunta por primera vez el 19 de enero.

La encuesta de gerentes de fondos del 14 de abril de la institución financiera precisa que incluso otro 23% de inversionistas considera que será en este año cuando México pierda ese grado crediticio.

Publicidad

A finales de marzo la agencia calificadora S&P recortó la nota soberana de México a BBB desde BBB+ en moneda extranjera y a BBB+ desde A+ en moneda local. La perspectiva para el país es negativa, lo que representa otra baja en la calificación en un lapso de uno o dos años.

El 1 de abril HR Ratings también recortó la calificación de México y dejó la perspectiva en negativa. La deuda soberana de México pasó de HR A- (G) a HR BBB+ (G) para largo plazo, y de HR2 (G) a HR3 (G) para corto plazo.

Ambas calificadoras señalaron el impacto económico del coronavirus y la caída en el precio del petróleo y la situación económica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: México será uno de los países más golpeados por el Covid-19, alerta el FMI

En la actualidad, 60% de los participantes en el sondeo está más preocupado por los riesgos del impacto del coronavirus (Covid-19) en la economía mexicana, mientras que a 27% le preocupa el impacto de la desaceleración de Estados Unidos, debido a la estrecha relación comercial bilateral.

En tanto, los expertos esperan un mayor relajamiento de la economía mexicana y la mayoría proyecta que la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) se ubicará al cierre de año entre 4.5 y 5.5%.

Más de 45% de los entrevistados calcula que los bonos locales de deuda en México será el activo de mejor desempeño en los próximos seis meses, mientras que 37% prevé que las acciones en la bolsa de valores tendrán el mejor rendimiento.

Con información de Notimex

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad