Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México perderá grado de inversión en 2021, según encuesta de BofA

El 60% de los manejadores de fondos entrevistados por BofA Global Research estima que México perderá su calificación de grado de inversión a finales de 2021.
mié 15 abril 2020 09:01 AM
México calificación nota soberana
Entre los encuestados, el 23% espera que México perderá el grado de inversión este año.

El 60% de los manejadores de fondos entrevistados por Bank of America (BofA) Global Research estima que México perderá su calificación de grado de inversión a finales de 2021, la velocidad más rápida desde que el banco comenzó a hacer la pregunta por primera vez el 19 de enero.

La encuesta de gerentes de fondos del 14 de abril de la institución financiera precisa que incluso otro 23% de inversionistas considera que será en este año cuando México pierda ese grado crediticio.

Publicidad

A finales de marzo la agencia calificadora S&P recortó la nota soberana de México a BBB desde BBB+ en moneda extranjera y a BBB+ desde A+ en moneda local. La perspectiva para el país es negativa, lo que representa otra baja en la calificación en un lapso de uno o dos años.

El 1 de abril HR Ratings también recortó la calificación de México y dejó la perspectiva en negativa. La deuda soberana de México pasó de HR A- (G) a HR BBB+ (G) para largo plazo, y de HR2 (G) a HR3 (G) para corto plazo.

Ambas calificadoras señalaron el impacto económico del coronavirus y la caída en el precio del petróleo y la situación económica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: México será uno de los países más golpeados por el Covid-19, alerta el FMI

En la actualidad, 60% de los participantes en el sondeo está más preocupado por los riesgos del impacto del coronavirus (Covid-19) en la economía mexicana, mientras que a 27% le preocupa el impacto de la desaceleración de Estados Unidos, debido a la estrecha relación comercial bilateral.

En tanto, los expertos esperan un mayor relajamiento de la economía mexicana y la mayoría proyecta que la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) se ubicará al cierre de año entre 4.5 y 5.5%.

Más de 45% de los entrevistados calcula que los bonos locales de deuda en México será el activo de mejor desempeño en los próximos seis meses, mientras que 37% prevé que las acciones en la bolsa de valores tendrán el mejor rendimiento.

Con información de Notimex

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad