Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben por la esperanza de que pronto se levante la cuarentena

Los comentarios de que se podrían reabrir partes de las economías más afectadas por el coronavirus levantó el ánimo en el mercado accionario.
jue 16 abril 2020 10:03 AM
Global epidemics and economic impact
Las medidas para contener al coronavirus han golpeado a la economía global.

Las Bolsas de Estados Unidos y de Europa subieron este jueves por la esperanza de que el gobierno alivie las restricciones impuestas para contener el avance del coronavirus.

Publicidad

El ánimo en Wall Street no fue opacado por el dato de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, que la semana pasada alcanzó los 5.2 millones, llevando el total de solicitudes del último mes por sobre los 20 millones, lo que expone una desaceleración económica cada vez más grave por causa del brote de coronavirus covid-19.

Las acciones europeas también subieron ante el descenso en las cifras diarias de muertes por coronavirus en España e Italia, en señales de que el avance del coronavirus covid-19 se estaría estancando.

El STOXX 600 sumó 0.6%, su sexto día de avances de siete jornadas. El avance fue impulsado por los sectores de tecnología, autos y finanzas , mientras que el segmento de salud trepó 2.8%, ayudado por un salto de 10% en Chr Hansen.

"Los movimientos de hoy están impulsados principalmente por la esperanza y los mercados están ansiosos por escuchar cualquier noticia de estrategias de salida de las cuarentenas y la reapertura de las economías", afirmó Stefan Koopman, economista de Rabobank.

La firma danesa de alimentos dijo que no había visto un impacto negativo por el virus, sino un aumento de la demanda a corto plazo, ya que los consumidores optan por el consumo en el hogar, comprando pizzas congeladas y probióticos para el apoyo del sistema inmunológico.

Publicidad

El STOXX 600 ha repuntado cerca de máximos de casi un mes desde que cayó a un piso histórico en marzo tras anuncios de los bancos centrales de medidas de estímulo. Pero analistas advierten que podría producirse otra liquidación masiva, con el daño económico acumulado y las estimaciones del PIB recortadas.

Los mercados podrían estar reaccionando con confianza al hecho de que las autoridades están empezando a permitir -aunque con resistencias- alivios a las estrictas medidas de confinamiento.

También lee: La Unión Europea es otro paciente en crisis por el coronavirus

Alemania está proponiendo reabrir los colegios y algunos minoristas a partir del 4 de mayo, mientras que una veintena de estados estadounidenses que se libró de la peor parte de la pandemia del coronavirus podría empezar a reabrir sus economías para el objetivo del 1 de mayo del presidente Donald Trump.

Las empresas también están pensando en reabrir. Las automotrices germanas Volkswagen y Mercedes-Benz reactivarán su producción en algunas fábricas locales la próxima semana y en otros países en la siguiente.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad