Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 1% a 24.3 por el desplome del petróleo y por el coronavirus

Ante el desplome de los precios del crudo y el inicio de la fase 3 de contagio en México, los inversionistas se alejan de activos riesgosos, como el peso.
mar 21 abril 2020 09:09 AM
One hundred pesos coin
En lugar de pesos, los inversionistas buscan monedas seguras como el dólar o el yen.

El peso se depreció este martes golpeado por un nuevo desplome de los precios internacionales del petróleo que impulsó la demanda de activos considerados de bajo riesgo como el dólar estadounidense en busca de refugio.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.3280 por dólar, con una pérdida del 0.7% frente a los 24.15 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes.

Por la mañana, el peso llegó a debilitarse 1.1% a 24.4240 unidades, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró oficialmente el inició de la Fase 3 de contagio del coronavirus Covid-19 en el país. Durante esta fase se espera el aumento más significativo en el número de contagios, por lo que existe la posibilidad de que las medidas de cuarentena y la inactividad económica se endurezcan.

El dólar de Estados Unidos subió frente a otras divisas, debido a que los inversores buscaban al billete verde luego del desplome del precio del petróleo, que el lunes se derrumbó a un nivel bajo cero por primera vez en la historia , debido a que el fuerte descenso en el uso global de combustible por las medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus ha creado un exceso de suministros y escasez de capacidad de almacenamiento.

Publicidad

"El colapso del precio del petróleo ha puesto de manifiesto las intensas perturbaciones que supone el coronavirus para la economía mundial, y una mala señal de cara a la eventual recuperación", dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte.

Las monedas asociadas al crudo, como la corona noruega y el dólar canadiense, fueron las de peor desempeño el martes, junto a la corona sueca, que es muy sensible a la estabilidad económica global.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad