Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben mientras Estados Unidos se prepara para reabrir su economía

Los principales índices de Estados Unidos y México cerraron la semana en verde porque algunos estados del país se alistan para relajar las medidas de confinamiento.
vie 24 abril 2020 09:59 AM
Investment stock market  Entrepreneur Business Man discussing and analysis graph stock market trading,stock chart concept
Las medidas de confinamiento para tratar de contener el coronavirus ha detenido la actividad económica a nivel global.

La última jornada de la semana fue volátil, pero los principales índices lograron cerrar con avances, mientras algunos estados estadounidenses se preparaban para relajar las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Los principales índices de Wall Street lograron cerrar el viernes con alzas de más de 1%, pero en la semana acumularon un descenso de casi 2%.

Tennessee, Texas, Ohio y Montana son algunos de los estados cuyos gobernadores anunciaron planes para permitir un rápido retorno al trabajo en algunos sectores por señales de que la pandemia estaba tocando pico en algunas de las zonas más afectadas del país.

"Ya hemos pasado el pico y, de forma lenta pero segura, todos los estados que no han tenido muchos casos reabrirán gradualmente, algo que está siendo tomado por el mercado como una señal de que la demanda va a volver", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

Los analistas esperan un desplome del 14.1% en las ganancias de las firmas del S&P 500 en el primer trimestre y se calcula que las ganancias del sector energético se hundirán cerca de un 60%, elevando el miedo a un impago de deudas, despidos y posibles quiebras.

En México, la Bolsa registró su tercera sesión al alza en línea con sus pares en Nueva York, aunque en la semana cayó 0.4% tras la publicación de datos que han venido confirmando el impacto del brote del coronavirus en la economía global.

Publicidad

Las bolsas europeas cayeron el viernes, ante la decepción de los inversores por la ausencia de detalles sobre el fondo de emergencia por un billón de euros acordado por los líderes de la Unión Europea, mientras aumentan las evidencias sobre el daño global causado por la crisis del coronavirus.

Después de dos días de ganancias, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una bajada del 1.1%. Esto llevó las pérdidas semanales al 1.2%, ya que se sumó a la liquidación generada por el histórico derrumbe de los precios del crudo, poniendo fin a la racha de dos semanas de avances del índice.

Los líderes de la UE aprobaron el jueves un paquete de rescate inmediato por unos 500,000 millones de euros y dejaron los divisivos detalles sobre un fondo mayor para el verano boreal.

El FTSE 100 londinense descendió un 1.3%, tras datos que indicaron que las ventas minoristas en Reino Unido se desplomaron en marzo, un día después de conocerse sondeos que mostraron un colapso en la actividad empresarial en abril en todo el mundo y un reporte que indicó que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos llegaron a 26 millones en cinco semanas.

Publicidad

El STOXX 600 se ha recuperado este mes desde los mínimos de ocho años tocados en marzo, parcialmente por esperanzas de que las estrictas órdenes de confinamiento serán aliviadas por señales de que la pandemia está tocando pico en las zonas más afectadas del mundo.

BofA Global Research dijo que espera que el STOXX 600 gane 20% más y toque los 400 puntos en agosto, mientras que la confianza empresarial en la región podría volver a superar las 50 unidades en el tercer trimestre.

Las firmas de viaje y ocio lideraron las pérdidas entre los principales sectores europeos, con una caída del 3,4%. La aerolínea Lufthansa perdió un 8%.

El índice bancario europeo cedió 2.9% después de que S&P redujo en un escalón la calificación crediticia del Commerzbank y rebajó de estable a negativo su panorama para el Deutsche Bank.

El gigante suizo de la alimentación Nestlé y el laboratorio francés Sanofi encabezaron los avances en el índice panregional tras reportar fuertes resultados en el primer trimestre por compras de alimentos por pánico provocadas por la pandemia, además de fármacos contra el dolor y la fiebre.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad