Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 5% en la semana y roza su peor nivel frente al dólar

La moneda cerró en 25.13 por dólar luego de que se conoció que la actividad económica de México (IGAE) se contrajo 0.6% en febrero.
vie 24 abril 2020 09:25 AM
Dollar to Mexican peso money exchange
El mercado considera que el entorno económico del país es desfavorable.

El peso mexicano se depreció 1.8% este viernes tras un débil dato de la actividad económica local en medio de las preocupaciones por el impacto derivado de la epidemia del coronavirus, mientras se perfilaba a registrar una baja semanal.

Publicidad

La moneda local cerró en 25.13 por dólar, con una depreciación de 1.8% frente a los 24.6830 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves. En la semana, la moneda perdió 5%. La divisa quedó cerca de su peor nivel frente al dólar (25.1350) en la historia.

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo 0.2% en febrero contra el mes previo, dijo el viernes el instituto de estadísticas. La actividad económica bajó 0.6% en febrero contra el mismo mes de 2019.

Publicidad

"Las presiones al alza para el tipo de cambio se dieron después de la publicación del IGAE en México, señal de que el mercado considera que el entorno macroeconómico mexicano es desfavorable", dijo Banco Base en un reporte.

Los analistas y especialistas consideran que la economía mexicana caerá en una profunda recesión este año debido a la pandemia del Covid-19 y al desplome de los precios internacionales del petróleo.

En lo que va del año, la divisa acumula una depreciación de más de 30%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad