Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia y cierra en 24.0 por dólar ante la caída del PIB de México

La moneda rompió su racha de tres jornadas de apreciación tras conocerse que el PIB de México registró una contracción de -1.6% en los primeros tres meses de 2020.
jue 30 abril 2020 09:27 AM
NAFTA country members
La economía mexicana y el peso ya empiezan a resentir los efectos del coronavirus.

El peso mexicano se depreció este jueves, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas evaluaban los datos de crecimiento económico en el país y el reporte de la petrolera estatal Pemex.

Publicidad

La moneda cerró en 24.0610 por dólar, con un retroceso del 0.8% frente a los 23.87 pesos del precio de cierre de Banxico del miércoles.

Con este movimiento, la moneda corta una racha positiva de tres días en las que se había apreciado 5% frente al dólar. En el mes, el peso se depreció 1.1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que el PIB de México registró una contracción de -1.6% en los primeros tres meses de 2020, su peor dato desde el segundo trimestre de 2009.

Pemex publicó sus resultados trimestrales. La petrolera estatal perdió 562,251 millones de pesos. La mayor parte de esta pérdida histórica se debe al impacto en el tipo de cambio, la depreciación del peso llevó a la empresa a registrar una pérdida cambiaria de 469,000 mdp.

Publicidad

La baja del peso ante estos datos no fue tan pronunciada como se esperaba y es que de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, ”durante los meses previos el mercado ya estuvo descontando la evidencia de una recesión económica severa, que inició por una caída sostenida de la inversión en 2019 y que se profundizó por la crisis del coronavirus”

Además, el dólar se encontraba debilitado debido a que los inversores ajustaban sus carteras por cierre de mes. El reequilibrio de fin de mes se considera negativo para el billete verde, ya que analistas esperan que los inversores vendan al dólar frente a otras monedas importantes, como el yen o el euro.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad