Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados vuelven a caer tras la nueva amenaza de aranceles de Trump a China

El declive de Wall Street arrastró a la baja a las acciones mundiales este viernes, debido a las preocupaciones de que las dos mayores economías del mundo puedan reiniciar una guerra comercial.
vie 01 mayo 2020 12:51 PM
Bolsas
Wall Street borraba este viernes casi todas las ganancias que había logrado en la semana.

Ahora que las grandes petroleras firmaron la paz y acordaron recortar la producción para estabilizar los precios; ahora que el coronavirus remite en Europa y que la actividad económica en ese continente y en Estados Unidos comienza a reabrir; ahora que las Bolsas estaban remontando de la debacle de los últimos meses... algo tenía que pasar.

Y como la historia siempre se repite, ha llegado en la forma de un viejo conocido: una nueva amenaza de Donald Trump de reiniciar una guerra comercial con China, poniendo aranceles a los productos del país asiático.

Ante la noticia, Wall Street cayó este viernes y arrastró a la baja a las acciones del resto del mundo, en una jornada en la que, de todos modos, muchos mercados permanecieron cerrados por el 1 de mayo, como el mexicano.

Publicidad

En Wall Street, los tres principales índices —el industrial Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, cerraron con pérdidas de más del 2%.

El euro subió contra el dólar y la moneda estadounidense presentó caídas generalizadas, al tiempo que los precios del crudo tuvieron una sesión volátil.

"Los mercados tuvieron un mes de abril muy fuerte, al mirar a través del valle de la debilidad económica hasta el punto en que el estímulo reactivará el crecimiento económico", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York, a Reuters. "Pero podría ser un valle más largo y profundo de lo que muchos esperaban".

Londres, Tokio y Nueva York abrieron el viernes, y sus acciones también se vieron presionadas. "El presidente Trump amargó el ánimo en los mercados bursátiles, al presentar acusaciones contra China sobre el coronavirus y amenazando con nuevos aranceles", dijo Action Economics en un informe. El referencial de las acciones en Londres perdió un 2,34%, y en Asia, donde tampoco abrieron muchos mercados, el índice japonés Nikkei cayó un 2,84%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad