El peso se deprecia ante las débiles cifras económicas de EU y de la zona euro

La moneda cerró en 24.2690 ante un aumento del desempleo en Estados Unidos, una caída histórica de las ventas al por menor en la zona euro y la baja en el precio del petróleo.
Los inversionistas se alejan del peso a medida que se conocen los efectos del coronavirus en la economía global.

El peso mexicano se depreció este miércoles mientras los inversionistas buscaban refugio en el dólar tras conocerse débiles datos económicos que mostraron los devastadores efectos que ha causado la propagación del coronavirus.

La moneda local cerró en 24.2690 por dólar, con una pérdida del 1.6% frente a los 23.8820 del precio de cierre de Banxico del martes.

Los empleadores privados de Estados Unidos

, ya que los cierres comerciales obligatorios en respuesta al brote del nuevo virus asolaron la mayor economía mundial.

Esta cifra sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en Estados Unidos.

"El dato confirma que la tasa de desempleo mostrará (el viernes) un incremento importante, probablemente a niveles no vistos desde la Gran Depresión", dijo Banco Base en un reporte.

Además, las ventas al por menor en la zona del euro sufrieron su mayor disminución histórica en marzo, cuando se establecieron restricciones para detener el brote del virus y los compradores redujeron sus gastos en todo, salvo en alimentos y compras por internet.

El índice dólar subía 0.3% a 100.100. Contra el yen, el dólar caía 0.4% a 106.11 yenes, luego de tocar un mínimo de siete semanas de 106.06 yenes. El dólar y el yen son divisas consideradas como seguras por los inversionistas.

El peso mexicano también fue impactado por el descenso del precio del petróleo, luego de que un reporte mostró un aumento superior al esperado en los inventarios en Estados Unidos, lo que contrarrestó las esperanzas de una recuperación en la demanda por el retiro de restricciones en algunos países.

El referencial internacional Brent perdía 67 centavos, o un 2.16%, a 30.30 dólares el barril, tras haber subido en las seis sesiones anteriores. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 1.35 dólares, o 5.5%, a 23.21 dólares el barril.

Con información de Reuters.