"La pandemia del Covid-19 de 2020 ha fortalecido el caso para una acción de política fiscal y aumentó su urgencia", dijo el FMI, en referencia a la enfermedad respiratoria causada por el virus, que ha sido confirmada en más de 3.6 millones de personas en todo el mundo.
"Las actuales tasas de interés, que son bajas durante largo tiempo, presentan una oportunidad para una inversión pública de calidad en el mundo para impulsar el crecimiento", agregó.
Escucha el capítulo de esta semana de nuestro podcast
Al indicar en general las formas en que los países deberían manejar las recesiones y unos tiempos de crecimiento económico más débil, el FMI dijo que es imperativo invertir en sistemas de salud, infraestructura, tecnologías bajas en carbono, educación e investigación para mejorar el crecimiento de la productividad, que ha estado en una tendencia más bien bajista.
El mes pasado, el FMI vaticinó que la economía mundial se contraerá 3% en 2020 por la pandemia, pero advirtió que sus previsiones están condicionadas por una "incertidumbre extrema" y que podrían acabar siendo mucho peores.