Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI pide inversión pública para impulsar el crecimiento

Las bajas tasas de interés representan una oportunidad de inversión pública de calidad en el mundo, señala la institución.
mié 06 mayo 2020 01:34 PM
FMI inversión pública crecimiento coronavirus
El FMI también recomendó fortalecer los beneficios sociales para revigorizar el crecimiento económico una vez que pase la pandemia.

Los países de todo el mundo deberían usar la pandemia del coronavirus (covid-19) como una oportunidad para invertir en infraestructura pública y otros proyectos que puedan aprovechar las bajas tasas de interés, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reporte este miércoles.

Asimismo, deberían fortalecer sus beneficios por desempleo y sus redes de seguridad social para revigorizar el crecimiento económico una vez que pase el virus, dijo el prestamista global en su reporte semianual Fiscal Monitor.

Publicidad

"La pandemia del Covid-19 de 2020 ha fortalecido el caso para una acción de política fiscal y aumentó su urgencia", dijo el FMI, en referencia a la enfermedad respiratoria causada por el virus, que ha sido confirmada en más de 3.6 millones de personas en todo el mundo.

"Las actuales tasas de interés, que son bajas durante largo tiempo, presentan una oportunidad para una inversión pública de calidad en el mundo para impulsar el crecimiento", agregó.

Escucha el capítulo de esta semana de nuestro podcast

Al indicar en general las formas en que los países deberían manejar las recesiones y unos tiempos de crecimiento económico más débil, el FMI dijo que es imperativo invertir en sistemas de salud, infraestructura, tecnologías bajas en carbono, educación e investigación para mejorar el crecimiento de la productividad, que ha estado en una tendencia más bien bajista.

El mes pasado, el FMI vaticinó que la economía mundial se contraerá 3% en 2020 por la pandemia, pero advirtió que sus previsiones están condicionadas por una "incertidumbre extrema" y que podrían acabar siendo mucho peores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad