El peso mexicano se apreció estas jueves, superando el avance de la mayoría de sus pares de países emergentes, impulsado entre otros factores por un aumento en los precios del petróleo y el optimismo sobre el comercio entre China y Estados Unidos.
El optimismo vuelve al mercado y empuja al peso a 24 por dólar
La moneda cerró en 24.0250 por dólar, con una ganancia de 1% frente a los 24.2690 pesos del precio de cierre de Banxico del miércoles.
"(Los inversionistas están) atentos a una posible reunión entre China y Estados Unidos durante los próximos días, después de las nuevas declaraciones de ambos países acerca del acuerdo comercial de fase 1", dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes.
Por otro lado, los precios del petróleo subieron, impulsando el apetito por activos de riesgo, debido a noticias de que las exportaciones de China aumentaron inesperadamente el mes pasado, a una disminución de la producción en Estados Unidos y al retorno parcial de la actividad en Europa.
Según analistas, un dato mejor a lo esperado en las exportaciones chinas también favoreció un mayor apetito global por activos de riesgo. China informó que su exportaciones subieron 3.5% en abril ante el mismo mes del año pasado, rebasando por completo las estimaciones del mercado de una caída del 15.1%.
Lee: La crisis petrolera y el COVID-19 elevarán en 30,000 mdp el déficit de Pemex
"La capacidad del gigante asiático para reponerse de la pandemia y tirar de la economía mundial ha dado algo de respiro al inversionista", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
Con información de Reuters.