Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo vuelve al mercado y empuja al peso a 24 por dólar

Una posible reunión comercial entre China y Estados Unidos, un aumento en el precio del petróleo y un retorno de la actividad económica en varios países animan a los inversionistas.
jue 07 mayo 2020 09:25 AM
women hands exchanging Mexican banknotes and American dollar money
Las monedas de países emergentes, como el peso, se aprecian ante una menor percepción de riesgo.

El peso mexicano se apreció estas jueves, superando el avance de la mayoría de sus pares de países emergentes, impulsado entre otros factores por un aumento en los precios del petróleo y el optimismo sobre el comercio entre China y Estados Unidos.

Publicidad

La moneda cerró en 24.0250 por dólar, con una ganancia de 1% frente a los 24.2690 pesos del precio de cierre de Banxico del miércoles.

"(Los inversionistas están) atentos a una posible reunión entre China y Estados Unidos durante los próximos días, después de las nuevas declaraciones de ambos países acerca del acuerdo comercial de fase 1", dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes.

Por otro lado, los precios del petróleo subieron, impulsando el apetito por activos de riesgo, debido a noticias de que las exportaciones de China aumentaron inesperadamente el mes pasado, a una disminución de la producción en Estados Unidos y al retorno parcial de la actividad en Europa.

Publicidad

Según analistas, un dato mejor a lo esperado en las exportaciones chinas también favoreció un mayor apetito global por activos de riesgo. China informó que su exportaciones subieron 3.5% en abril ante el mismo mes del año pasado, rebasando por completo las estimaciones del mercado de una caída del 15.1%.

Lee: La crisis petrolera y el COVID-19 elevarán en 30,000 mdp el déficit de Pemex

"La capacidad del gigante asiático para reponerse de la pandemia y tirar de la economía mundial ha dado algo de respiro al inversionista", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad