6 sectores en los que puedes invertir después de la pandemia
De igual manera, es imperativo no dejar de lado el sentir de nuestros colaboradores. Tenemos que estar atentos para mantener el compromiso y motivación de nuestra fuerza laboral ¿cómo?
- Fomentando una preocupación genuina y empática por el bienestar de cada uno de ellos
- Manteniendo una comunicación realista, clara, constante, atinada y puntual sobre las estrategias implementadas durante la crisis y post-crisis
- Apoyando con educación financiera a nuestros empleados
- Dar acceso a recursos / financiamiento en casos donde se disminuya el flujo a la fuerza laboral (PTU, fondo y caja de ahorro/pensiones)
OPINIÓN: Estrategia y capacidad de respuesta, lo más valorado en tiempo de crisis
Es muy relevante tener un entendimiento de la situación de la empresa (flujo, tiempos, capacidades), así como los posibles beneficios ante una decisión determinada de optimización y el nivel de inversión y riesgo/implicaciones que podríamos enfrentar.
Todas las organizaciones están enfrentándose contra un mismo problema, sin embargo, a pesar de la similitud en los retos que presenta esta nueva situación, la forma de mantenerse a flote y, sobre todo, de atravesar la tormenta con la menor afectación posible, dependerá de la velocidad y precisión en ajustar programas básicos que direccionen el comportamiento de los colaboradores. El sentido de urgencia se ha transformado en sentido de emergencia.
Nota del editor: Rogelio Salcedo es Líder del área de Career en Mercer México. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión