Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra su segunda semana de avance con una apreciación de 1% a 23.7

La demanda de los inversionistas por activos riesgoso, como el peso, aumentó tras la noticia de que negociadores estadounidenses y chinos acordaron fortalecer la cooperación comercial.
vie 08 mayo 2020 09:58 AM
Stacked Mexican Peso Coins Zoom
La moneda mexicana reacciona ante cualquier avance o retroceso en el conflicto comercial entre China y EU.

El peso se apreció este viernes, en línea con las ganancias de activos de otros países emergentes, impulsados por una ola global de apetito por riesgo, luego de que China y Estados Unidos progresaran en las conversaciones para llegar a una acuerdo comercial.

Publicidad

La moneda cerró en 23.7690 por dólar, con un avance de 1.07% frente a los 24.0250 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves. En la semana, la moneda se apreció 1.2%, es la segunda semana consecutiva que cierra con un avance, en las que acumula un alza de 5.5% frente al dólar.

El comportamiento del peso estuvo en línea con la mayoría de las monedas de mercados emergentes, que ganaban ante un debilitamiento generalizado del dólar.

"Los inversionistas evalúan el débil, pero esperado, reporte de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de abril", dijeron analistas de CI Banco en una nota a clientes.

Publicidad

La tasa de desempleo en Estados Unidos de abril trepó a 14.5%, luego que poco más de 20 millones de personas perdieran sus trabajos por la pandemia del coronavirus.

También lee: El dólar seguirá brillando en medio de pandemia del coronavirus

"Se enfrentan a una difícil decisión, entre el optimismo que genera la reapertura de las economías cerradas para afrontar la pandemia del COVID-19 y el deterioro significativo en las economías que ha dejado el confinamiento, además del riesgo de una recaída en los contagios", agregaron.

La moneda también fue impulsada por la noticia de que negociadores estadounidenses y chinos acordaron fortalecer la cooperación en su pacto comercial de fase uno y en momentos en que más gobiernos reabrían sus economías.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad