Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia y cierra en 23.9 ante nuevos brotes de coronavirus en China

La moneda se depreció 0.66% ante el renovado temor de los inversionistas tras noticias de la existencia de nuevos brotes de COIV-19 en China y Corea del Sur.
lun 11 mayo 2020 09:06 AM
Dollar and Mexican Pesos
Los inversionistas temen que otra ola de coronavirus afecte aún más la economía global.

El peso se depreció este lunes, golpeado por una nueva ola de aversión al riesgo, luego de que algunos países reportaran nuevos contagios de coronavirus tras retomar algunas actividades después de prolongados cierres debido a la epidemia.

Publicidad

La moneda local cerró en 23.9270 por dólar, con una pérdida del 0.66% frente a los 23.7690 pesos del precio de cierre de Banxico del viernes.

Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Por otro lado, las autoridades surcoreanas tratan de contener un nuevo brote en busca de miles de personas que pudieron haber sido infectadas en un foco de casos vinculados a clubes nocturnos y bares en Seúl, la poblada capital del país.

Publicidad

"Noticias como la de Corea del Sur generan nerviosismo", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

"En las dos semanas previas el dólar perdió fuerza ante la expectativa de una mayor reapertura económica entre los países más afectados por el coronavirus en meses recientes", agregó.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad