Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cede entre el temor al COVID-19 y el ánimo por la reactivación económica

El peso se depreció 0.6% a 24.3 en un mercado donde los inversionistas evalúan el plan para reiniciar las actividades en México y en otros países, y el persistente temor de una nueva ola de contagios.
mié 13 mayo 2020 10:02 AM
Mexican Peso Exchange Rate
Los inversionistas se mantienen atentos a cualquier indicio sobre la salud de la economía global.

El peso mexicano se depreció este miércoles, en medio del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y los crecientes temores de una segunda ola de contagios del coronavirus, que podría llevar a nuevas restricciones en los países, justo cuando se está retomando la actividad productiva.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.3260 por dólar, con una depreciación de 0.6% frente a los 24.18 pesos del precio de cierre de Banxico del martes. Por la mañana, la moneda llegó a apreciarse hasta 1%, pero los inversionistas se mostraron más cautelosos luego de que Powell dijo que Estados Unidos pasará por un periodo extendido de debilidad económica.

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, está imponiendo nuevas restricciones a los viajes para contener un nuevo brote de COVID-19 tras reportar casos, después de que la vecina ciudad de Shulan se vio obligada a ajustar el nivel de riesgo a "alto" desde "medio" durante el fin de semana.

Ya a comienzos de la semana Alemania y Corea del Sur habían informado que las nuevas infecciones por coronavirus se estaban acelerando exponencialmente.

Publicidad

Para Joel Virgen, economista en jefe para México y Colombia de BNP Paribas, entre los riesgos se cuentan un retorno a cierres de la actividad más prolongados que lleven a peores cifras económicas de las previstas en el segundo trimestre o que incluso se extiendan hasta el tercer periodo del año.

Lee: Los sectores automotriz, minero y construcción tienen luz verde para arrancar

En México, el gobierno anunció un plan de reanudación gradual de actividades en el país, en el que a partir del 18 de mayo, el sector automotriz, junto con la minería y la construcción, retomarán operaciones.

A nivel local, los participantes del mercado cambiario también se encuentran a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves, en el que podrían reducir en 50 puntos base su tasa para llevarla a 5.50%.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad