Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este fondo japonés ignora las bajas de calificación y apuesta por México

Asset Management One, una gestora de fondos de Japón, está apostando por entrar al mercado de bonos en México, pese a que las grandes calificadoras le rebajaron la nota crediticia al país.
jue 14 mayo 2020 05:01 AM
Mexico flag, stock market, exchange economy and Trade, oil production, container ship in export and import business and logistics.
Para la gestora de fondos, los países emergentes tienen fundamentos económicos bastante buenos.

Para Asset Management One, de Japón, la ola de ventas de deuda de mercados emergentes ya es excesiva y ha llegado el momento de buscar buenas oportunidades.

La gestora de fondos con unos activos de 460,000 millones de dólares es optimista respecto a la deuda de los países en desarrollo, particularmente la México, pese a que Moody’s, S&P y Fitch Ratings rebajaron recientemente la calificación soberana del país latinoamericano.

Publicidad

“Somos muy positivos respecto a los mercados emergentes en su conjunto; hay más posibilidades de aumentar las ganancias invirtiendo en bonos de mercados emergentes este año fiscal en un contexto de caída de los rendimientos de las economías desarrolladas”, dijo en una entrevista Yusuke Ito, gestor de fondos de Asset Management, en Tokio.

6 sectores en los que puedes invertir después de la pandemia

La postura alcista de Asset Management contrasta con la perspectiva de pesos pesados mundiales como Goldman Sachs y JPMorgan, que están recortando la exposición al riesgo en sus carteras de deuda de países en desarrollo ante la posibilidad de un aumento en los incumplimientos soberanos. Ito dice que volverán a comprarse bonos emergentes a medida que los inversores mundiales reevalúan los fundamentos económicos.

“Los países emergentes han sufrido un gran impacto, pese a que los fundamentos económicos siguen siendo bastante buenos”, dijo. En crisis pasadas las economías emergentes elevaron las tasas de interés para proteger sus monedas, pero esta vez tienen margen para bajar las tasas y apoyar sus economías, dijo Ito.

Publicidad

El rendimiento adicional ofrecido por los bonos soberanos de los países en desarrollo frente los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha caído a 575 puntos básicos después de haber superado los 700 puntos básicos a finales de marzo, según un índice de JPMorgan.

Lee: Tras la fuga de capitales, lo peor para los mercados emergentes ya pasó

Los bonos a diez años en México y Polonia rinden 5.97% y 1.47%, respectivamente, frente a menos 0.01% (-0.01%) en Japón.

“Los fundamentos económicos de México tienden a subestimarse”, declaró Ito, y agregó que la economía de la nación es versátil y sus industrias son competitivas.

La economía de México registró su contracción más profunda en más de diez años en el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad