Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia ante la reapertura económica en varios países

El fin del confinamiento en varios países, especialmente en Europa, está animando a los inversionistas que apuestan por activos de mayor riesgo, como el peso.
lun 18 mayo 2020 08:46 AM
Mexican Peso and US Dollars
Para contener al coronavirus, los países implementaron un confinamiento de varias semanas.

El peso mexicano se apreció este lunes, a medida que varias economías avanzaban en un proceso de desconfinamiento ante el coronavirus, lo que impulsaba el apetito global por activos de riesgo.

Publicidad

La moneda cerró en 23.7350 por dólar, con una ganancia del 1.16% frente a los 24.0130 del precio de cierre de Banxico del viernes, también animada por un salto de los precios internacionales del petróleo.

"Los inversionistas validan de manera positiva que en Europa algunos países regresan de nuevo a las actividades", dijeron analistas del grupo financiero Monex. "Sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios".

El clima cálido está empujando a gran parte del mundo a reabrir actividades y algunos de los epicentros de la pandemia -desde Nueva York a Italia y España- empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas confinadas durante meses.

Publicidad

El desconfinamiento gradual ha elevado las expectativas en todos los mercados financieros, a pesar de las señales de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que los operadores se están cuidando de tomar posiciones demasiado grandes antes de los datos económicos que se conocerán esta semana.

Lee: La ONU ve contracción económica mundial de 3% por el Covid-19

El alza en el precio del petróleo también dio impulso al peso. El referencial Brent escalaba un 8.95% a 35.41 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 12.23% a 333.03 dólares el barril. El aumento está apoyado por el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.

Según analistas de CI Banco, el peso mexicano podría oscilar en un rango de 23.30 a 24.60 unidades, el resto de la semana.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad