Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Facebook y Amazon marcan nuevo récord

El precio de las acciones de Amazon subieron 2%, mientras que las de Facebook se dispararon 6%. Las empresas han sido de las pocas beneficiadas por el confinamiento por el coronavirus.
mié 20 mayo 2020 03:59 PM
Amazon , Airbnb, ebay, News and other Apps on iPhone screen
Las pymes en el mundo lograron un crecimiento del 60% en el marketplace.

En un mundo donde las personas se quedan en casa a causa del coronavirus, las plataformas digitales son los reyes, y el mercado lo sabe, por eso el precio las acciones de dos de los gigantes tecnológicos están en su precio más alto en la historia.

Publicidad

Este miércoles, el precio de las acciones de Amazon, el retailer online con más flujo y transacciones en el mundo, subió 2% a 2,497.9 dólares, un récord para firma. Las acciones de la empresa han subido 35% en lo que va del año.

Durante el confinamiento, a causa del COVID-19, las personas han recurrdio a las plataformas digitales para realizar sus compras. Tan solo en el primer trimestre, los ingresos de Amazon aumentaron 30%. La empresa además anunció que a contrató a cerca de un millón de trabajadores `para dar servicio a la creciente demanda de productos.

Pero no solo se trata del comercio, AWS, su unidad de computación en la nube, en la que se sustenta buena parte de internet, es un elemento clave durante esta crisis ya que cada vez más gente y empresas trabajan en línea.

Lee: Amazon es la marca más valiosa del mundo y rompe la barrera de los 200,000 mdd

Amazon mantiene su valor de mercado en niveles récord de cerca de 1.2 billones de dólares.

Las acciones de Amazon están disponibles en el mercado mexicano a través del Sistema de Cotizaciones (SIC), que es una plataforma que permite a los inversionistas en México acceder a instrumentos listados en otras partes del mundo.

En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de Amazon, sus valores tienen un precio de 155 dólares, alrededor de 57,500 pesos al tipo de cambio actual.

Publicidad

Facebook no se queda atrás. Las acciones de la empresa subieron 2% a 229.97, su precio más alto desde que comenzaron a cotizar en 2012.

El alza de las acciones de la empresa se da un días después de que la firma lanzó Shops, un servicio que permitirá a los negocios mostrar y vender productos en las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

También lee: Facebook compra Giphy para integrarlo a Instagram

La decisión de crear ofertas de comercio electrónico sigue al lanzamiento el año pasado de opciones de compra limitadas en la aplicación para compartir fotos Instagram y en la de mensajería WhatsApp, ambas de Facebook.

Facebook Shops unirá al menos algunas de esas iniciativas, permitiendo a las empresas crear una única tienda online asequible tanto a través de Facebook como de Instagram. Una función de pago permitirá realizar las compras en la aplicación.

En lo que va del año, el precio de las acciones de la firma de Mark Zuckerberg ha subido 12%. Los títulos también están disponibles para inversionistas en México a través del SIC a un precio de alrededor de 5,350 pesos.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad