Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

E-commerce contra el coronavirus_header desktop Home Expansión
E-commerce contra el coronavirus_galería desktop Home Expansión

Facebook e Instagram se convierten en plataformas de eCommerce

La tecnológica anunció la herramienta Facebook Shops, con la que los negocios ya podrán vender productos directamente en Facebook e Instagram sin necesidad de salir a otra página.
mar 19 mayo 2020 02:35 PM
Y puedes ir de shopping a Facebook e Instagram.
Facebook Shops estará por ahora solo disponible en Estados Unidos. (Foto: Facebook)

Facebook anunció el lanzamiento de la herramienta Facebook Shops, con la que los negocios que cuenten con un perfil dentro de la plataforma ya podrán vender directamente en ella y los usuarios podrán adquirir los productos, sin salir de la red social.

Esta modalidad, que convierte a la tecnológica en un eCommerce al 100%, funcionará también para negocios en Instagram bajo la herramienta “checkout”. Por el momento, ambas opciones estarán disponibles solo en Estados Unidos en una prueba cerrada; sin embargo, habrá actualizaciones y expansión de las mismas en los siguientes meses.

Publicidad

“Justo ahora muchos pequeños negocios están luchando con el cierre de negocios y muchos están tratando de llevar sus negocios al entorno online y nuestro objetivo es hacer las compras sin fricciones y empoderar a todos los dueños de pequeños negocios o a marcas globales a que usen nuestras apps para conectar con sus clientes; por eso decidimos lanzar Facebook Shops”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Esta no es la primera vez que Facebook expone sus intenciones de incursionar en el comercio electrónico y apalancarse de su alcance, de 2,600 millones de usuarios activos al mes, para generar ventas directas para los negocios que usan la plataforma sobretodo para publicitarse o comunicarse con sus clientes con contenido o con herramientas de atención al cliente como Messenger e incluso Whatsapp for Business.

A la fecha existen aproximadamente 60 millones de negocios dados de alta con una página oficial en la plataforma.

Publicidad

Otro intento que la red social dio recientemente para impulsar la idea de eCommerce social fue la creación de la divisa digital Libra, la cual ha causado polémica por su transparencia y manejo, por lo que por ahora el consorcio de la divisa digital opera de forma separada a las acciones de la empresa y no se han dado a conocer avances en su desarrollo, que estaba planeado para 2020.

Facebook añadió que continuarán impulsando más funciones de comercio en su app principal y sus otras vertientes con inversiones y experiencias.

Para usar Facebook Shops solo hay que tener un perfil de negocio en la plataforma, y de forma gratuita, se podrá habilitar el catálogo de los productos del negocio y hacerlo disponible para que los usuarios puedan hacer un pedido y comprar.

“Los usuarios podrán hacer su pedido ya sea dentro de la página del negocio o sin salir de Facebook si el negocio ha habilitado la opción checkout en Estados Unidos”, comunicó la empresa.

Facebook adelantó que en un futuro los compradores podrán adquirir directamente desde WhatsApp, Messenger or Instagram Direct.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad