Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso continúa con su racha positiva y cierra en 22.6 por dólar

La moneda mexicana se apreció 0.6%, suma ocho jornadas de ganancia, pese a las débiles cifras de la balanza comercial de México.
lun 25 mayo 2020 09:16 AM
Mexican peso in the black wallet
La moneda se ha apreciado ocho jornadas consecutivas y suma un avance de 7%.

El peso mexicano se apreció este lunes a pesar del bajo volumen de operaciones por el feriado en Estados Unidos, extendiendo una racha positiva impulsada por un mayor apetito por activos de países emergentes.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.6260 por dólar, con una ganancia de 0.6% frente a los 22.7660 pesos del precio de cierre de Banxico del viernes.

El avance ocurre a pesar de las débiles cifras de la balanza comercial de México en abril , la cual reflejó una fuerte contracción en las exportaciones manufactureras, que son una de las principales fuentes de divisas del país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en abril las exportaciones del país sumaron 23,384.8 millones de dólares, un 40.9 % inferior a las del mismo periodo del año pasado, registrando un déficit en la balanza comercial de 3,087.4 millones de dólares.

Publicidad

Los inversionistas estarán atentos a las noticias sobre los avances para encontrar una vacuna contra el coronavirus, posibles apoyos fiscales en economías desarrolladas y a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, principalmente, según analistas de CI Banco.

"Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre las 22.10 y 23.30 unidades spot", agregaron los especialistas. El peso se apreció 5.2% la semana pasada debido un mayor apetito por activos de riesgo.

"Creemos que hay espacio para un último tramo más bajo en el USDMXN a medida que mejora el apetito por el riesgo (...) Esperamos que el tipo de cambio eventualmente ponga a prueba el nivel de 22 en las próximas semanas", dijeron estrategas de Morgan Stanley la semana pasada en una nota enviada a clientes.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad