Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cierra en 22.07 por dólar, su mejor nivel en 11 semanas

La moneda mexicana se apreció 0.7%, debido a que los inversionistas estaban animados por la reactivación de las actividades en varios países.
lun 01 junio 2020 09:10 AM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_007.jpg
En las últimas dos semanas, el peso se ha apreciado alrededor de 10%.

El peso mexicano se apreció este lunes a su mejor nivel de 11 semanas debido a un mayor apetito por el riesgo en medio de la reapertura de las economías de varios países tras semanas de confinamiento por el coronavirus.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.0770 por dólar, con una ganancia de 0.66% frente a los 22.2240 del precio de cierre de Banxico del viernes. Se trata de su mejor nivel desde el 13 de marzo.

En operaciones internacionales, la moneda llegó hasta las 21.9392 unidades por dólar.

“La apreciación del peso se debe a un sentimiento de apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, ante la expectativa de que la actividad económica global se encuentra en proceso de recuperación”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Publicidad

En mayo, la divisa mexicana logró su mayor ganancia mensual en 25 años, pese a las crecientes preocupaciones por los disturbios en Estados Unidos y las tensiones entre Washington y Pekín.

Lee: El peso se aprecia 8% en su mejor mes en 25 años

"La acción del peso responde al renovado apetito de los inversores por la búsqueda de mayores rendimientos relativos una vez que el mercado ha regresado a una aparente calma", escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.

"Esta semana estará dominada por un agitado calendario de datos económicos, aunque la evolución de las tensiones entre Estados Unidos y China continúa siendo decisiva", agregaron.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad