Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia 8% en su mejor mes en 25 años

La divisa estadounidense pierde fuerza en el La moneda mexicana tuvo su mejor desempeño desde abril de 1995, debido al ánimo de los inversionistas por el reinicio de actividades.
vie 29 mayo 2020 09:20 AM
Mexican Peso Coins
En mayo, el peso se ha apreciado alrededor de 8%.

El peso se depreció este viernes, pero concluyó el mes con su mejor desempeño en 25 años, debido el optimismo global ante la reapertura de varias economías, luego de varias semanas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.2240 por dólar, con una depreciación de 0.25% frente a los 22.1690 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves. En el mes, el peso acumula un avance de 7.6%, su mejor desempeño desde abril de 1995. La moneda logró recuperar parte de lo perdido en marzo y ya se ubica en su mejor nivel en 11 semanas.

El miércoles pasado, la moneda mexicana interrumpió una racha de nueve jornadas de avance -en las que acumulo una apreciación de 8.5%-, debido a las tensiones entre China y Estados Unidos.

Las dos mayores economías del mundo tienen bajo presión a las monedas emergentes, debido a que un aumento en las tensiones incrementa el riesgo de un conflicto comercial, por lo que los inversionistas se deshacen de monedas consideradas de riesgo, como el peso, y acuden a divisas seguras, como el yen o el dólar.

Publicidad

Aún así, los analistas esperan que la moneda mexicana continúe apreciándose al menos hasta un nivel debajo de las 22 unidades por dólar.

Este viernes, las tensiones entre China y Estados Unidos se dispararon luego de que Donald Trump señaló que China rompió su palabra para asegurar la autonomía de Hong Kong y que tomará medidas para sancionar a funcionarios involucrados en erosionar su autonomía.

El Parlamento chino aprobó el jueves una nueva legislación de seguridad nacional para la excolonia británica, elevando los temores sobre el futuro de sus libertades y su papel como centro financiero.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad