Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados avanzan pese a las protestas en Estados Unidos

Las esperanza por la reanudación de las actividades en varios países mantienen el ánimo de los inversionistas.
mié 03 junio 2020 09:21 AM
New York stock exchange, Wall Street, USA
Los principales índices de Wall Street suben por tercera jornada consecutiva pese a los disturbios en el país.

Wall Street subió este miércoles, con el índice Nasdaq acercándose a un máximo récord, mientras que el referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa mexicana alcanzó su mejor nivel desde inicios de marzo, ya que señales de una recuperación económica después de los confinamientos ayudaron a los inversores a pasar por alto las protestas en Estados Unidos y los temores por la pandemia.

Publicidad

Las acciones financieras, industriales y tecnológicas llevaron a los tres principales índices del mercado a tener un positivo día. El S&P 500 y el Nasdaq registraron su cuarta sesión consecutiva de sólidas ganancias.

El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones han repuntado con fuerza desde sus mínimos de marzo, después de que las cuarentenas relacionadas al coronavirus golpearon al mercado, y ahora están a 1.4%, 7.8% y 11.1%, respectivamente, por debajo de sus cierres máximos históricos establecidos en febrero.

El Nasdaq 100 ahora se encuentra a sólo 0.1% por debajo de su techo de febrero y sobrepasó brevemente ese nivel durante la sesión.

Los mercados han obviado en gran medida la tensión entre China y Estados Unidos y las protestas en el país por la muerte de un hombre negro desarmado a manos de la policía.

Una serie de débiles datos no fue tan mala como los economistas esperaban después de todo, con el reporte de ADP mostrando muchos menos pérdidas en el empleo privado en mayo que lo estimado.

El mercado ahora espera el informe de empleo del gobierno para mayo, que se conocerá el viernes y que analistas esperan muestre que la tasa de desempleo se empinó a un histórico 19,7%.

Las acciones de Boeing escalaron un 12.9% y fueron el mayor impulso para el Dow Jones después de que Third Point, del inversor multimillonario Daniel Loeb, dijo que tenía una participación en el fabricante de aviones.

Publicidad

Las aseguradas impulsan a Europa

Las acciones europeas subieron gracias a las alzas de las aseguradoras, luego de que la francesa AXA dijo que pagaría un dividendo, mientras que una mejoría de los datos globales motivó apuestas a una recuperación económica más rápida luego de la crisis del coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 2.5% y cerró en su mayor nivel desde el 6 de marzo, mientras que el DAX de Alemania anotó el mayor avance con un alza de un 3.9%.

El índice alemán registró su mayor cierre desde el 27 de febrero y está apenas un 9.5% debajo de su máximo histórico.

Los mercados europeos han tenido un sólido desempeño en lo que va de la semana en momentos en que varios países flexibilizan sus estrictas medidas de confinamiento, en tanto, las esperanzas de más estímulos y avances alentadores en un potencial tratamiento para el COVID-19 han ayudado al STOXX 6000 a repuntar más de un 37% desde sus mínimos de marzo.

El Banco Central Europeo se reunirá el jueves y se espera que aumente sus compras de bonos en 500,000 millones de euros.

Lee: El alivio para la deuda de países más pobres llegará más allá de 2020: G-7

Las acciones de aseguradoras, automotrices , bancos y viajes y ocio lideraron los avances, con ganancias de entre un 3.8% y un 6.8%, debido a que los inversores se interesaron en sectores cíclicos que ha sido muy golpeados.

Los papeles de AXA treparon un 10.4% después de que dijo que pagaría un dividendo de 2019 a sus accionistas y los títulos de Allianz, Prudential y Generali anotaron alzas de entre un 7.8% y un 8.5%.

Las acciones de Renault ganaron un 10.5% después de que dijo que finalizó un préstamo de 5,000 millones de euros (5,600 millones de dólares) del gobierno francés y Goldman Sachs mejoró su recomendación a "comprar".

Publicidad

En China, Japón y Corea del Sur, donde el COVID-19 está relativamente contenido, los índices bursátiles se recuperaron sustancialmente y se ubicaron sólo entre un 5% y 6% por debajo los máximos de este año.

Hay algunas señales de recuperación de la actividad de las empresas a medida que los gobiernos reactivan sus economías, aunque existe conciencia de que levantar los confinamientos muy pronto podría causar una segunda ola de infecciones.

Lee: La actividad fabril de China retoma el crecimiento

Un sondeo de la actividad del sector de servicios de China se recuperó en mayo a niveles previos a la epidemia.

Pero los negocios de la zona euro sufrieron otra devastadora contracción de la actividad en mayo. Si bien hay señales de que lo peor ha pasado, podrían pasar meses antes de que retorne el crecimiento, mostró el miércoles un sondeo.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad