Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en 21. 79 por dólar, su mejor nivel en dos meses y medio

El peso se depreció ligeramente al final de la sesión, luego de operar a la alza debido al optimismo de los inversionistas por la esperanza de una pronta recuperación económica.
mié 03 junio 2020 08:46 AM
Dollar and Mexican Pesos Bills
La reanudación de las actividades económicas da ánimos al mercado.

El peso mexicano no logró mantener el avance que tuvo durante casi toda la jornada y se deprecio. La moneda mexicana se había visto impulsada por la debilidad del dólar frente a otras divisas y por las expectativas en la reapertura de las economías en el mundo tras meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La moneda local cerró en 21.7980 por dólar, con una depreciación de 0.22% frente a los 21.7510 pesos del precio de cierre de Banxico del martes.

El peso ha ganado en 7 de las últimas 10 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de 6% y ubicándose en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Banxico.

Lee: HR Ratings ve tres escenarios macroeconómicos en México por Covid-19

Uno de los factores que ha impulsado la recuperación de activos de riesgo, según los especialistas, es el optimismo "basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo", dijeron analistas de Metanálisis, luego de que el índice dólar se depreció casi un 2% en las últimas cinco jornadas.

Publicidad

El dólar estadounidense se debilitó, debido a las enormes protestas contra el racismo en Estados Unidos.

También lee: El antifascismo, un movimiento que lucha contra el racismo desde el siglo XX

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda de la mayor economía mundial contra seis divisas, cayó a un mínimo de casi tres meses de 97.28.

El presidente Donald Trump ha amenazado con utilizar al Ejército para frenar las protestas contra el racismo y la brutalidad policial. Las acciones estadounidenses siguen repuntando, sin embargo, lo que ha confundido a algunos operadores de monedas sobre la dirección del mercado.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad