Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia 2.7% en la semana y cierra en 21.62 por dólar

La moneda se apreció más de 1% el viernes, luego de conocerse que bajó la tasa de desempleo en Estados Unidos.
vie 05 junio 2020 09:17 AM
Mexican Peso and US Dollars
Los datos dan esperanza a los inversionistas sobre la recuperación de la economía.

El peso se apreció este viernes tras conocerse datos del empleo en Estados Unidos que resultaron mejor de lo que esperaba el mercado.

Publicidad

La moneda local cerró en 21.6250 por dólar, con una ganancia de un 1.19% frente a los 21.8860 del precio de cierre de Banxico del jueves.

En la semana, la moneda acumuló un avance de 2.7%, se trata de su tercera alza semanal consecutiva luego de que los mercados han tenido una racha con ganancias contagiados por expectativas de un repunte económico mundial al reabrirse las actividades en diversos países.

La tasa de desempleo en Estados Unidos presentó un descenso inesperado en mayo y los despidos disminuyeron, informó el Departamento de Trabajo, en datos que arrojan señales de que la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 estaría tocando fondo.

El desempleo estructural por la pandemia amenaza a la economía mexicana

El reporte mostró que la tasa de desocupación bajó a 13.3% el mes pasado respecto al 14.7% de abril. Analistas consultados por Reuters habían previsto que la tasa de desempleo saltaría a 19.8% en mayo.

Publicidad

El dólar se mantiene estable

El dólar avanzó levemente, pero las ganancias de la divisa seguían limitadas por la incertidumbre sobre el estado de la economía local.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas rivales, subió tras el reporte, pero recortó ganancias más tarde y cerró con un alza de un 0.18% a 96.93 unidades.

La divisa estadounidense se apreció un 0.38% ante el euro a 1.129 dólares y un 0.44% ante su par japonés a 109.61 yenes.

"Hoy hemos tenido datos económicos mejores de lo esperado en Estados Unidos en lo referente al empleo", dijo Chuck Tomes, gestor de carteras en Manulife Asset Management. "La reacción ha sido una expectativa de mayor crecimiento, así como una curva de rendimiento más empinada. Ambos han impulsado al dólar".

No obstante, destacó que las incertidumbres en torno al panorama económico y la posibilidad de una segunda ola de infecciones limitaba las ganancias del dólar.

El fortalecimiento del dólar era menos visible ante el euro y en el índice dólar -con gran peso de la moneda continental-, después de que la divisa europea se apreció tras el anuncio del jueves del Banco Central Europeo de que expandiría su programa de estímulo.

El euro se fortaleció un 1.73% esta semana, la tercera consecutivas de avances, pese a la baja del viernes.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad