Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC obtiene 7,000 millones de pesos en certificados bursátiles

El banco colocó dos emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores a tres y 10 años; el dinero será usado para usos corporativos generales.
vie 19 junio 2020 07:41 PM
Edificio Corporativo de HSBC en Paseo de laReforma, CDMX
El banco informó que el dinero será usado para asuntos corporativos.

HSBC México obtuvo 7,000 millones de pesos por dos emisiones de certificados bursátiles bancarios listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estamos muy orgullosos de ser de los primeros emisores en reabrir el mercado de deuda en México, después de la pandemia detonada por el COVID-19. Los mercados siguen abiertos a oportunidades que permitan detonar un mayor crecimiento que se traduzca en productos y bienestar para nuestros clientes”, dijo Jorge Arce, director general de HSBC México.

Publicidad

El banco informó que la primera emisión fue de 1,000 millones de pesos a tres años a una tasa variable de TIIE + 50 bps, que tuvo una sobredemanda de 3.18 veces. La segunda emisión fue por 6,000 millones de pesos, a 10 años que se colocó a una tasa fija de 7.85% y que logró una sobredemanda de 1.87 veces.

"Los recursos obtenidos serán destinados a usos corporativos generales de HSBC México", detalló el banco en un comunicado.

Recientemente, se dio a conocer que la matriz de HSBC retomaría un plan de despidos masivos que fue aplazado por la contingencia sanitaria del coronavirus. El banco podría recortar 35,000 empleos en todo el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad