Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia por segunda semana ante el aumento en los casos de COVID-19

La moneda acumuló una baja de 1% en la semana a 22.6 por dólar, luego de que se registró un repunte de casos de coronavirus en China, Estados Unidos y México.
vie 19 junio 2020 02:01 PM
One hundred pesos coin
Los inversionistas se mantienen alejados de activos riesgosos, como el peso.

El peso mexicano se apreció el viernes al regresar el apetito por activos de riesgo que se extendía en casi todos los mercados financieros, en parte por mejores expectativas de la relación comercial entre China y Estados Unidos.

No obstante, la moneda local registró su segunda caída semanal consecutiva en medio de crecientes preocupaciones por un incremento de casos de coronavirus en algunos países.

Publicidad

La divisa local cerró en 22.6450 por dólar, con una ganancia de un 0.36%, frente a los 22.7270 del precio de cierre de Banxico del jueves. En la semana, la moneda bajó 1%. Mientras que en lo que va del año acumula una pérdida de alrededor de 19%.

"El mayor apetito por riesgo se generó por una mejor expectativa en la relación comercial entre Estados Unidos y China, pues la potencia asiática accedió a incrementar las compras de productos agropecuarios estadounidenses para cumplir con la "fase 1" del acuerdo comercial firmada en enero, mencionaron analistas de Banco Base en un reporte.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote de coronavirus, además del creciente número de contagios en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

¿Cómo lograr que México salga de la crisis económica del COVID 19? | #AsíLoVemos

En el ámbito local, México reportó el jueves la cifra récord para un día de 5,662 nuevos casos del virus, para un total de 165,455, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que esta semana está en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas.

"Aunque en el frente doméstico el flujo de noticias ha permanecido relajado, el empeoramiento de los registros de COVID-19 en el país continúa alarmando a los inversores", dijo Monex Europe en un reporte.

Publicidad

Dólar registra su mejor semana en un mes

El dólar se dirigía el viernes a cerrar su mayor ganancia semanal en un mes, ya que los temores a una segunda ola de infecciones por coronavirus han incrementado la demanda por activos seguros.

El dólar, que presentaba leves avances en la sesión en América del Norte, ha ganado un 0.51% en la semana frente a una canasta de monedas, su mejor desempeño desde mediados de mayo.

La moneda estadounidense ganaba un 0.18% a 97.61 en la sesión, cerca de su mejor nivel desde el 2 de junio.

Mientras, el euro caía un leve 0.12% a 1.119 dólares, a medida que se desarrollaba una cumbre de la Unión Europea que busca acercar las posiciones sobre un histórico fondo de 750,000 millones de euros.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad