Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slack llega al mercado mexicano en medio de la ola del trabajo remoto

Las acciones de la plataforma que ayuda a la gestión de los equipos de trabajo de las empresas ya están disponibles para los accionistas en México.
lun 22 junio 2020 03:13 PM
close-up-on-man-hand-using-tab-pad-on-laptop-to-working-about-of-picture-id1169192820.jpg
Más de 660,000 organizaciones en el mundo utilizan Slack.

Una nueva empresa se une al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del mercado mexicano, se trata de Slack, la aplicación para trabajar de forma colaborativa que reúne a las personas, la información y las herramientas adecuadas para hacer su trabajo.

Publicidad

El SIC permite a los inversionistas acceder a las acciones de empresas listadas en otros mercados a través de las Bolsas de México (BMV o BIVA). Slack es la última en llegar al mercado global, que ya cuenta con más de 1,100 empresas de todo el mundo.

Hacer home office en tiempos de coronavirus

Slack es una plataforma que ayuda a las empresas a mantener conectados a sus equipos. Cuenta con más de 12 millones de usuarios activos diarios y tiene usuarios en más de 159 países. La firma cotiza en el NYSE desde junio del año pasado.

Debido a la pandemia y la necesidad de realizar el trabajo a distancia en todo el mundo, plataformas como Slack han tenido un boom en lo que va del año. En el primer trimestre, los ingresos de la empresa sumaron 202 millones de dólares, 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

“Creemos que Slack ofrece una oportunidad de inversión atractiva, sobre todo por el contexto actual que estamos atravesando. Las herramientas que apoyen las nuevas dinámicas de las personas están generando un gran interés entre los inversionistas”, señaló en un comunicado Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.

Esta dinámica también se refleja en el mercado, en lo que va del año, el precio de las acciones de Slack ha subido 52% a 34.2 dólares por acción. En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de Slack, el precio de sus acciones en México ronda los 766 pesos al tipo de cambio actual.

Slack “ha revolucionado la forma de trabajar en equipo desde cualquier parte del mundo, lo cual ante una situación como la que vivimos actualmente, es vital para que los negocios puedan seguir activos. En BIVA seguimos creando oportunidades de inversión en los mercados mundiales”, comentó María Ariza, directora general de BIVA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad