Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico se disparan 20% y las de Famsa 68%

Las acciones de ambas compañías encabezaron las ganancias en la Bolsa mexicana, luego de que ayer ambas tocaron mínimos históricos.
jue 02 julio 2020 11:56 AM
XPA_WEB_AEROPUERTO_AEROMEXICO_JA_019.jpg
Aeroméxico anunció el inicio de un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

Las acciones de Grupo Famsa y Aeroméxico recuperaron este jueves parte de lo perdido ayer, luego de que ambas empresas tocaron un mínimo histórico en la Bolsa mexicana.

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico, la mayor línea aérea del país, terminaron la jornada con un avance de 17.8% a 4.91 pesos, luego de que el miércoles cayeron casi 30% hasta un nuevo mínimo histórico tras el anuncio de que inició una reestructura financiera.

Aeroméxico es la tercera aerolínea de América Latina en acogerse a la protección de la justicia estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado seriamente sus operaciones.

Aeroméxico pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos por la pandemia

Publicidad

Grupo Famsa también sube en Bolsa

Las acciones de la minorista Grupo Famsa suben después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que las llevaron a tocar en la víspera un nuevo mínimo nivel histórico.

Los títulos de Famsa, que la semana pasada dio a conocer que solicitó la protección de la justicia en Estados Unidos para negociar la reestructura de una emisión de títulos de deuda, ganaron 67.7% a 1.12 pesos.

Grupo Famsa también informó el martes que la autoridad financiera local revocó la licencia de su unidad bancaria. Y este jueves, la empresa informó que incumplirá obligaciones relacionadas con emisiones locales de deuda.

Famsa ha dicho que cuenta con suficiente efectivo disponible para financiar sus operaciones mientras dura el proceso en los tribunales.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad