Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Grupo Televisa suben tras reportar ganancias trimestrales

Entre abril y junio, la firma reportó un beneficio neto de 76 mdd, casi el doble que el registrado en el segundo trimestre de 2019, debido a ganancias cambiarias y a una reducción en los gastos.
mié 08 julio 2020 09:22 AM
Televisión
Los papeles de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subieron 9.91% a 25.85 pesos, luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas.

Las acciones del gigante mexicano de medios Grupo Televisa ganaban el miércoles después de reportar en la víspera un fuerte incremento en su utilidad neta del segundo trimestre, aún cuando sus ventas disminuyeron en medio de la epidemia del coronavirus.

Publicidad

Los papeles de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subieron 9.91% a 25.85 pesos, a las 8.36 hora local (1336 GMT), luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas.

"A pesar del difícil entorno, la empresa logró un resultado regular", dijo la consultoría MetAnálisis en una nota para sus clientes.

Entre abril y junio, la firma reportó un beneficio neto de 1,739.5 millones de pesos (76 millones de dólares), casi el doble que el registrado en el segundo trimestre de 2019, debido principalmente a ganancias cambiarias y a una reducción en los gastos.

En contraste, sus ingresos descendieron 7.8% interanual en el periodo, golpeados por un declive en las ventas de publicidad y en sus negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de películas.

Tras la divulgación del informe, el grupo financiero Banorte estableció un precio objetivo para los títulos de la compañía al cierre de este año de 30 pesos, con una recomendación de "compra".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad