Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arago Gestión emite el primer Cerpi de 2020 en la BMV

La empresa invertirá en la creación de un portafolio ampliamente diversificado, a través de fondos locales e internacionales y coinversiones en sociedades mexicanas.
mar 21 julio 2020 01:48 PM
XPA_WEB_BOLSA_MEXICANA_DE_VALORES_JZ_009.jpg
Desde el nacimiento de los CerPis en 2016, se han realizado 30 emisiones por un monto total de 18,625 millones de pesos.

Una nueva firma llega a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se trata de Arago Gestión que emitió el primer Cerpi en el año por un monto total de 150 millones de dólares.

Publicidad

La oferta de la firma se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de llevar a cabo varias emisiones. Esta primera emisión fue por 30 millones de dólares a un plazo de 15 años.

Carlos Slim invertirá hasta 5,000 millones de dólares en proyectos de AMLO

La empresa invertirá en un portafolio de infraestructura “ampliamente diversificado”, señaló en un comunicado la BMV, “a través de fondos internacionales de activos alternativos, fondos locales cuya estrategia de inversión se encuentre enfocada principalmente en México y coinversiones con énfasis en sociedades mexicanas”.

El primer Cerpi se listó en la BMV en 2016, es un vehículo de inversión que permite a las empresas privadas participar en el desarrollo de infraestructura. Además, en este tipo de vehículos no solo invierten las Afores, como en los CKD's, sino que también participan inversionistas institucionales internacionales.

Publicidad

Desde el nacimiento de los CerPis en 2016, se han realizado 30 emisiones por un monto total de 18,625 millones de pesos.

“Los CerPis contemplan una mayor flexibilidad para su operación, dado que los administradores tienen mayores facultades para seleccionar los proyectos y definir las estrategias de inversión. Asimismo, las emisiones que lleven a cabo los administradores deberán ser a través de una oferta pública restringida, es decir, sólo para inversionistas Institucionales y Calificados”, indicó la BMV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad