El Nasdaq, centrado en la tecnología, lideró las caídas, ya que sus principales acciones se vieron afectadas por los descensos de empresas como Facebook, Apple, Amazon.com, Microsoft y la matriz de Google, Alphabet.
Estas cinco empresas representan aproximadamente una cuarta parte del valor de mercado del S&P 500 y han impulsado la recuperación bursátil impulsada por el sector de tecnología desde los mínimos alcanzados en marzo.
El retroceso se produce un día después de que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran a niveles récord y que el Dow se ubicara a un 1.5% de su 'peak' de febrero, impulsado por las esperanzas de apoyo fiscal y monetario para una rápida recuperación económica.
Pero algunos actores del mercado dijeron que los inversores se han vuelto demasiado optimistas.
"Piensa en el creciente número de riesgos que el mercado ha estado ignorando durante los últimos meses", dijo Emily Roland, codirectora de estrategia de inversiones de John Hancock Investment Management. "Estamos a 60 días de las elecciones. Puede ser un momento en que los inversionistas se están asustando un poco".
Más temprano, datos mostraron que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos se situaron por debajo de un millón la semana pasada, las segunda vez que la cifra se ubica bajo ese umbral desde el inicio de la pandemia, pero el dato aún no es evidencia de una recuperación firme en el mercado laboral.