Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras emite 7,500 mdp en bonos sustentables

Entre 2017 y 2019, la institución ha realizado cinco emisiones de bonos para financiar proyectos de infraestructura y sociales.
vie 27 noviembre 2020 01:15 PM
Man Han putting coins stacking with glowing of tree. Growth business saving and investment concept.
Los recursos serán usados para proyectos de infraestructura básica, recuperación de desastres, transporte sostenible y energía renovable, entre otros.

Banobras vuelve a alzar la mano en el tema de inversión sostenible en México con la nueva emisión de bonos sustentables por 7,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata de la sexta emisión que realiza en los últimos tres años.

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar proyectos de infraestructura básica, infraestructura de servicios públicos, recuperación de desastres, transporte sostenible, energía renovable, eficiencia energética, eficiencia del agua y manejo de aguas residuales, y prevención y control de la contaminación, señaló en un comunicado la BMV.

Publicidad

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este cambio en la estrategia de desarrollo de infraestructura en México de la mano de Banobras, favoreciendo aquellos proyectos que contribuyan con la mitigación del cambio climático y la transformación social del país. Banobras ha sido uno de los emisores recurrentes de bonos sostenibles en la BMV, sentando un precedente no solo para la banca de desarrollo en México, sino en toda la región”, señaló José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Entre 2017 y 2019, la institución ha realizado cinco emisiones en la BMV por un monto de 19,560 millones de pesos, lo que lo convierte en el principal emisor de bonos con enfoque sostenible en México.

Esta última emisión obtuvo calificaciones ‘AAA’ por parte de las agencias calificadoras Fitch México, Standard & Poor’s y Moody’s.

La BMV trabaja para que más emisores apuesten por los instrumentos de inversión sostenibles que el mercado ofrece, como lo son los bonos verdes, los sustentables y los sociales. En el comunicado, la Bolsa señaló que en los últimos cuatro años, se han emitido 20 bonos etiquetados que equivalen a más de 40,000 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad