Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos verdes de México serán bien recibidos por los inversionistas

A finales de febrero, México comenzará con una gira para promover una colocación de bonos verdes con inversionistas internacionales.
jue 20 febrero 2020 04:22 PM
Bonos verdes
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) espera que los países latinoamericanos recauden hasta 7,000 mdd para proyectos ecológicos en 2020.

El debut de México en el mercado de los bonos verdes puede ser bien recibido por los inversionistas hambrientos de deuda con conciencia ambiental y social.

Publicidad

Después de que Chile vendiera bonos verdes a largo plazo denominados en dólares y en euros que pagaron un rendimiento récord el mes pasado, México mantendrá reuniones con inversionistas para estrenar su Marco de Bonos Soberanos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se utilizaría para emitir deuda verde denominada en euros.

Lee: Bonos verdes: cómo ganar dinero y apoyar al medio ambiente

Ahora que los bancos centrales de todo el mundo están recortando las tasas de interés, el apetito del mercado por los bonos soberanos latinoamericanos de alto rendimiento es alto. Los bonos que cumplen con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza, ASG, podrían agregar una capa adicional de atractivo, según Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings en Nueva York.

“Dependiendo de la solidez de su puntaje ASG (los criterios ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo) parece que hay mucho dinero en busca de estos valores”, dice Roche.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) espera que los prestatarios latinoamericanos recauden hasta 7,000 millones de dólares para proyectos ecológicos en 2020.

Publicidad

México contrató a BNP Paribas, Crédit Agricole CIB y NATIXIS para la gira, que comenzará el 24 de febrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad