El debut de México en el mercado de los bonos verdes puede ser bien recibido por los inversionistas hambrientos de deuda con conciencia ambiental y social.
Los bonos verdes de México serán bien recibidos por los inversionistas
Después de que Chile vendiera bonos verdes a largo plazo denominados en dólares y en euros que pagaron un rendimiento récord el mes pasado, México mantendrá reuniones con inversionistas para estrenar su Marco de Bonos Soberanos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se utilizaría para emitir deuda verde denominada en euros.
Lee: Bonos verdes: cómo ganar dinero y apoyar al medio ambiente
Ahora que los bancos centrales de todo el mundo están recortando las tasas de interés, el apetito del mercado por los bonos soberanos latinoamericanos de alto rendimiento es alto. Los bonos que cumplen con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza, ASG, podrían agregar una capa adicional de atractivo, según Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings en Nueva York.
“Dependiendo de la solidez de su puntaje ASG (los criterios ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo) parece que hay mucho dinero en busca de estos valores”, dice Roche.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) espera que los prestatarios latinoamericanos recauden hasta 7,000 millones de dólares para proyectos ecológicos en 2020.
México contrató a BNP Paribas, Crédit Agricole CIB y NATIXIS para la gira, que comenzará el 24 de febrero.