Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bitcoin cae 7% tras alcanzar un nuevo máximo récord

El valor de la criptomoneda cedió, luego de que el lunes alcanzó un nuevo máximo de 19,900 dólares.
mar 01 diciembre 2020 12:49 PM
Golden Bitcoins Coins and dollar bills
La criptodivisa se caracteriza por su alta volatilidad.

Ya lo decían los especialistas, aunque el Bitcoin se haya revalorizado, la criptomoneda sigue siendo muy volátil, Este martes, el valor del Bitcoin llegó a caer 7% a , en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil tras haber tocado un récord máximo de 19,900 dólares.

El desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance del 1.6% en el precio del oro al contado.

Publicidad

Criptomonedas más pequeñas como Ethereum y Ripple, que suelen moverse en línea con el Bitcoin, cedían un 7.3% y un 8.8%, respectivamente.

El Bitcoin ha ganado un 160% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular, idea que se fortaleció luego de que el gigante de pagos PayPal anunció que permitirá a los clientes usar criptomonedas.

Simon Peters, analista de eToro, dijo que había más por venir. “Bitcoin ha superado un hito de precio crítico y parece que va a subir más. Tres años después de su pico de 2017, la industria de los criptoactivos ha madurado y está experimentando una tracción real con los inversionistas más grandes.

Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.

Sin embargo, los especialistas han advertido sobre la volatilidad de la moneda, que se pone de manifiesto en jornadas como la de este martes, que en cuestión de horas puede tener movimientos abruptos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad