Criptomonedas más pequeñas como Ethereum y Ripple, que suelen moverse en línea con el Bitcoin, cedían un 7.3% y un 8.8%, respectivamente.
El Bitcoin ha ganado un 160% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular, idea que se fortaleció luego de que el gigante de pagos PayPal anunció que permitirá a los clientes usar criptomonedas.
Simon Peters, analista de eToro, dijo que había más por venir. “Bitcoin ha superado un hito de precio crítico y parece que va a subir más. Tres años después de su pico de 2017, la industria de los criptoactivos ha madurado y está experimentando una tracción real con los inversionistas más grandes.
Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.
Sin embargo, los especialistas han advertido sobre la volatilidad de la moneda, que se pone de manifiesto en jornadas como la de este martes, que en cuestión de horas puede tener movimientos abruptos.
Con información de Reuters.