Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snowflake llega al mercado mexicano

Las acciones de la empresa, que protagonizó uno de los debuts en Bolsa más exitosos de 2020, han subido 175% desde septiembre y ya están disponibles para los inversionistas en México.
jue 17 diciembre 2020 02:05 PM
Cloud computing concept. Communication network. Human resources.
La empresa de almacenamiento de datos basados en la nube levantó 3,400 mdd en su OPI.

Una nueva empresa extranjera llega al mercado mexicano, se trata de Snowflake, una empresa de almacenamiento de datos basados en la nube. La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que desde este jueves las acciones de la firma están disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El SIC es la plataforma que permite a los inversionistas en México invertir en acciones y en ETF’s (fondos cotizados por sus siglas en inglés) que fueron listados en otras partes del mundo.

Publicidad

“Una parte fundamental del esfuerzo que realizamos en BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, está enfocado en generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit (una casa de Bolsa digital), con el objetivo de poner a disposición de los mexicanos nuevas y atractivas alternativas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es Snowflake”, aseguró María Ariza, directora general de BIVA.

En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, en este caso la Bolsa de Nueva York, solo que convertido en pesos. Las acciones de Snowflake cotizan en 328.5 dólares (6,507 pesos al tipo de cambio actual), lo que representa un aumento de 175% desde su salida a Bolsa.

Snowflake protagonizó uno de los debuts en Bolsa más exitosos de 2020. La empresa realizó su Oferta Pública Inicial el 15 de septiembre en la que levantó 3,400 millones de dólares con la emisión de 28 millones de acciones a 120 dólares cada una.

Hasta esa fecha, fue la mayor salida a Bolsa desde la de Uber, en mayo de 2019, pero Airbnb la desbancó al recaudar 3,500 millones de dólares el 9 de diciembre, cuando hizo su debut.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad