Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb logra la mayor salida a Bolsa de 2020 en Wall Street

La valoración de la empresa superó los 101,000 millones de dólares luego de que sus acciones se dispararan 143% en su debut.
jue 10 diciembre 2020 02:28 PM
The NASDAQ market site displays an AirBnb sign on their billboard on the day of their IPO in Times Square
Las acciones de la empresa subieron hasta 165 dólares desde los 68 dólares de su precio de oferta.

Las acciones de Airbnb se dispararon en su debut bursátil, valorando a la compañía de alquiler de viviendas en 101,600 millones de dólares en la mayor salida a bolsa de una firma estadounidense en 2020 y coronando un año extraordinario en el que los inversionistas se volcaron a los títulos tecnológicos.

Las acciones abrieron a 146 dólares en el Nasdaq, muy por sobre el precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) de 68 dólares, lo que recaudó 3,500 millones de dólares para la compañía. El papel alcanzó un máximo de 165 dólares, disparándose un 142.6% tras el debut.

Publicidad

La OPI resalta una sorprendente recuperación en la fortuna de Airbnb después de que el negocio se viera gravemente dañado por la pandemia de COVID-19 a inicios de este año.

Fundada en 2008 como un sitio web para aceptar reservas de salas durante conferencias, Airbnb fue valorada en solo 18,000 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos privada en abril y en 31,000 millones de dólares en su última recaudación de fondos privada anterior al COVID-19 en 2017.

El alza en la apertura agrega miles de millones a lo que ya era un día de gran éxito para los fundadores Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joseph Gebbia e inversores como Sequoia Capital y Founders Fund de Peter Thiel.

Publicidad

Con 146 dólares por acción, Airbnb tenía una capitalización de mercado de alrededor de 87,200 millones de dólares, en comparación con los 86,300 millones de dólares de Booking y los 42,300 millones de dólares de Marriot International.

La colocación de Airbnb es una de las OPI estadounidenses más esperadas de 2020, que ha sido un año excelente para las salidas a Bolsa. El sello discográfico Warner Music, la empresa de análisis de datos Palantir Technologies y la firma de almacenamiento de datos Snowflake se enlistaron en el mercado bursátil en los últimos meses.

Incluyendo valores como opciones y unidades de acciones restringidas, su valuación completamente diluida llegó a 101,600 millones de dólares. Morgan Stanley y Goldman Sachs son los suscriptores líderes de la OPI.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad