Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Xiaomi ya están disponibles en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma china de smartphones y dispositivos electrónicos ya están disponibles para los inversionistas en México a través del SIC.
jue 17 diciembre 2020 01:06 PM
Xiaomi-vehiculo-electrico-2023
La marca de origen chino no sólo se dedica a hacer smartphones, también hacen otros productos.

Las empresas extranjeras no dejan de llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta vez fue el turno de Xiaomi, la firma china de smartphones y dispositivos electrónicos, cuyas acciones ya están disponibles para los inversionistas en México.

Los títulos de Xiaomi, que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, se pueden encontrar en el SIC, la plataforma que permite invertir en acciones y en ETF’s (fondos cotizados por sus siglas en inglés) que fueron listados en otras partes del mundo, con la clave de cotización 1810.

Publicidad

En el mercado global -como también se le conoce al SIC- las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de Xiaomi, sus valores tienen un precio de 29.30 dólares hongkoneses, alrededor de 75 pesos al tipo de cambio actual (2.56 pesos por dólar hongkoneses).

La empresa es la última de las 277 que en lo que va del 2020 han llegado al mercado mexicano para sumar un total de 1,328 empresas listadas con acciones en el SIC desde 2003, cuando se lanzó la plataforma.

Xiaomi, al igual que otras firmas del sector, ha tenido un desempeño impresionante en Bolsa. En 2020, las acciones de la firma china registraron un aumento de 172%, y el 15 de diciembre alcanzaron un récord máximo de 29.55 dólares hongkoneses.

Dado el aumento del precio de las acciones y la creciente demanda por los dispositivos móviles, los analistas prevén que el desempeño de Xiaomi continúe en Bolsa. Un sondeo de Bloomberg señala que de 48 analistas, 37 de ellos (77%) recomiendan ‘Compra’ para las acciones de la firma china.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad