Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cobre registra su precio más alto desde 2013

El precio del metal industrial sube ante la expectativa de que el gobierno de Biden en Estados Unidos aumente el gasto en infraestructura.
jue 07 enero 2021 02:19 PM
Copper Bars
El cobre alcanzó su precio más alto desde febrero de 2013.

Los precios del cobre escalaron este jueves por tercera jornada consecutiva y alcanzaron sus niveles más altos desde 2013, impulsados por el optimismo sobre el gasto en infraestructura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, después de que su partido ganó el control del Senado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 1.5% a 8,160 dólares la tonelada después de alcanzar los 8,182 dólares, máximo desde febrero de 2013 y tras ascensos similares en las dos jornadas previas.

Publicidad

El contrato de cobre de febrero en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza del 1% a 59,380 yuanes (9,198,36 dólares) la tonelada.

El cobre en el mercado Comex de Nueva York sumaba un 1.2% a 3.70 dólares la libra.

El miércoles, los demócratas se quedaron con los dos escaños del Senado de Estados Unidos en juego en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, lo que le dio al partido el control de la Cámara alta e impulsa los planes del presidente electo Joe Biden de gastar 2 billones de dólares en infraestructura.

"El tema abrumador es la reactivación del comercio en este momento. Dado que el Partido Demócrata tiene el control del Congreso, hay más espacio para que se aprueben sus proyectos de ley", dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de materias primas del Bank of China International.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad