Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk provoca que el Bitcoin suba más de 14%

El empresario dueño de Tesla escribió en Twitter "#bitcoin", lo que fue tomado como una recomendación, haciendo que la demanda por la criptomoneda subiera y con ello su precio.
vie 29 enero 2021 10:12 AM
FILE PHOTO: A representation of virtual currency Bitcoin is seen in front of a stock graph
En 2020, el Bitcoin subió más de 300%.

El precio del Bitcoin sube este viernes hasta 14% a un máximo de dos semanas, luego de que el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, hizo una mención sobre criptomoneda en su biografía de Twitter.

Musk escribió simplemente "#bitcoin" en su biografía en la red social.

El empresario multillonario, que tiene 43.8 millones de seguidores en Twitter, tiene un historial de hacer comentarios que consiguen mover el mercado desde la red social.

Publicidad

GameStop, que ha estado en el centro de una batalla entre los grandes fondos de cobertura de Wall Street e inversores minoristas, ganó un 50% el martes después de que Musk tuiteó ""Gamestonk!!", junto con un enlace del foro online de discusiones para inversores Reddit Wallstreetbets.

El Bitcoin saltó un 300% el año pasado, ya que los grandes inversores y corporaciones en Estados Unidos buscaron exponerse más a la moneda digital. Tocó máximos históricos de 42,000 dólares el mes pasado.

En diciembre, Musk habló sobre la posibilidad de convertir "grandes transacciones" de la hoja de balance de Tesla en Bitcoins, en un intercambio en Twitter con un conocido inversor que ha estado tratando de impulsar a la criptomoneda.

Los operadores también citaron comentarios positivos sobre el Bitcoin por parte del gestor de fondos de cobertura Ray Dalio como un factor positivo para la divisa digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad