Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE regresa al mercado de EU con la colocación de dos bonos por 2,000 mdd

Los recursos obtenidos se utilizarán para el refinanciamiento del bono CFE 21 con vencimiento el 26 de mayo por 1,000 mdd, así como para financiar el Programa de Inversiones de la empresa.
mié 03 febrero 2021 06:06 PM
CFE
El bono se emitió bajo el esquema 144A / Reg S. y forma parte del programa de financiamiento de la CFE para el presente año, aprobado por el Consejo de Administración.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó dos bonos en el mercado financiero de Estados Unidos por un monto total de 2,000 millones de dólares, a plazos de 10 y 30 años.

La compañía informó en un comunicado que uno de los bonos, con vencimiento en febrero del 2031, por 1,200 millones de dólares, otorga al inversionista un rendimiento anual de 3.348%; mientars que el otro, con vencimiento en febrero del 2051, por un monto de 800 millones de dólares, ofrece un rendimiento anual de 4.677%.

"Esta exitosa emisión marca el regreso al mercado de Estados Unidos luego de más de cuatro años de ausencia, con los cupones más bajos en la historia de la compañía en ese mercado", dijo la CFE en el comunicado.

Publicidad

Durante la operación, se recibieron ofertas por más de 10,000 millones de dólares; es decir, lo equivalente a 5.2 veces el monto colocado. Además, se contó con la participación de más de 500 órdenes por parte de inversionistas, incluyendo fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones y bancos de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, convirtiéndola en una de las transacciones más demandadas y exitosas en la historia de la CFE.

La compañía informó que los recursos obtenidos se utilizarán para el refinanciamiento del bono CFE 21 con vencimiento el próximo 26 de mayo por 1,000 millones de dólares, así como para fines generales del corporativo de acuerdo con la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, en particular para financiar el Programa de Inversiones de la Empresa considerado en el Plan de Negocios 2021-2025.

La emisión del bono internacional cuenta con la calificación Baa1 (Moody’s), BBB (S&P) y BBB- (Fitch), todas éstas dentro del “Grado de Inversión”, el máximo nivel en la escala global.

Los coordinadores globales de la transacción fueron BBVA, Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan y Mizuho Securities. Los bancos colocadores (o joint bookrunners) fueron Barclays, Citigroup y Santander.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad