Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo alcanza su mayor nivel en 13 meses

Los recortes en los suministros de los principales países productores impulsa el precio del petróleo, que sube por séptima jornada consecutiva.
mar 09 febrero 2021 10:13 AM
Oil Prices Moving Up
Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo.

Los precios del petróleo subían el martes por séptima sesión consecutiva hasta alcanzar niveles no vistos desde enero del 2020, ya que los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrecía un respaldo a los mercados de energía.

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril sumaban 18 centavos, o 0.30%, a 60.74 dólares el barril a las 10 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Publicidad

El contrato del petróleo estadounidense WTI para entrega en marzo cotizaba en 58.25 dólares el barril, un alza de 28 centavos, o un 0.5%.

"Atribuimos el más reciente aumento del precio en primer lugar a factores de los mercados financieros, ya que existe un considerable optimismo del inversor, y además, al retroceso del dólar. Esperamos que los precios sufran una corrección", dijeron analistas de Commerzbank en una nota enviada a clientes.

El dólar perdía 0.4% contra una cesta de monedas, lo que hacía más atractivos los precios de las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.

Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo, además de los recortes de productores de la OPEP y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.

Además, la producción de petróleo de Libia ha caído a 1.04 millones de barriles por día (bpd), desde 1.3 millones de bpd el año pasado, debido a una huelga de trabajadores en las instalaciones de energía, dijo el lunes una fuente de la industria.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad